Junio sigue en modo amable para los mendocinos. Este jueves será la continuidad de una seguidilla de días templados y con mucho sol que hacen brillar las amarillas copas de los árboles y alfombran las calles y senderos con el mismo color. En tanto, el fin de semana bajará la temperatura, pero no tan notoriamente como sostenía desde el lunes el pronóstico del tiempo en Mendoza del Servicio Meteorológico Nacional.

Este jueves la temperatura mínima será 5ºC y la máxima de 20ºC. Si bien habrá nubosidad, no se tratará de una jornada gris y hasta será muy templada desde el mediodía hasta las 17, aproximadamente. Ideal para pasear por la plaza del barrio o tomar un poquito de aire puro en el patio en horas de la siesta. Correrán vientos suaves de los sectores suroeste, noroeste y norte.

Pronóstico extendido

El viernes estará un poco más templado. La temperatura mínima subirá a 8ºC y la máxima será nuevamente de 20ºC. Volverán a aparecer las nubes en el cielo, pero sin las fuerzas necesarias para opacar al sol. Tarde otoñal tibiecita que hace sonreír al team verano. Además soplarán vientos leves del sudeste mendocino.

El sábado habrá un leve descenso de la temperatura. La mínima será de 9ºC y la máxima de 18ºC. El cielo seguirá mayormente nublado, pero sin convertir la jornada en un día gris. En tanto, soplarán brisas suaves y frescas del sur.

El domingo, que había sido anunciado desde principios de semana como un día frío, finalmente se apiadará de los mendocinos y tendrá una temperatura mínima de 5ºC, pero con una máxima de 18ºC, bastante más que los 14ºC de máxima que se vaticinaban. El cielo estará parcialmente nublado y soplarán vientos suaves del sureste y norte provincial.

Tiempo en Mendoza.jpg
Finalmente el domingo no estará tan frío como se anticipó a principios de semana. 

Finalmente el domingo no estará tan frío como se anticipó a principios de semana.

El lunes y el martes seguirán los días agradables con temperaturas cercanas a los 20ºC. En ambos casos la mínima será de 6ºC y la máxima de 19ºC, aunque con un cielo algo nublado.

Seguir leyendo