¿Y la primavera?

Pronóstico del tiempo en Mendoza: jueves con probabilidad de tormentas

La provincia vivirá otra jornada con nubosidad variable y amplia posibilidad de precipitaciones, principalmente durante la tarde/noche

Por UNO

Este jueves Mendoza tendrá su tercer día consecutivo de cielo cubierto con posibilidad de tormentas y el "team invierno" se frota las manos con vistas al fin de semana. Es que será un día gris, nada normal para la primavera menduca, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Entonces para este jueves se espera una temperatura mínima de 16ºC y una máxima de 29ºC, que dará paso a una jornada húmeda. El cielo estará cubierto durante la madrugada y se despejará hacia el mediodía. Pero por la tarde volverá a cerrarse y se espera que durante la noche se produzcan tormentas eléctricas en el Gran Mendoza. Por eso el Gobierno provincial difundió consejos ante esta eventualidad.

Consejos-lluvia-1.jpg
Consjeos-lluvia-2.jpg

Consejo-lluvia-3.jpg

Pronóstico extendido

El viernes la temperatura mínima en Mendoza será de 17ºC y la máxima de 30ºC. Indefectiblemente será una jormada más calurosa. El cielo estará parcialmente nublado durante la mañana y se irá cerrando hacia la tarde noche con un 40% de probabilidad de lluvias por la noche. Se esperan brisas suaves del noreste de Mendoza.

El sábado bajará la temperatura con una mínima de 18ºC y una máxima de 21ºC, el cielo estará nublado y hay 40% de probabilidad de tormentas en el Gran Mendoza durante la mañana y la tarde. Correrán ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora de los sectores sur y sureste.

El domingo volverán los días primaverales. La temperatura mínima será de 12ºC y la máxima 27ºC y un cielo que estará parcialmente nublado, por lo que regresará el sol en Mendoza. Durante la mañana continuarán las ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora con dirección predominante del norte y noreste provincial.

El lunes la temperatura mínima será de 15ºC y la máxima de 31ºC, con cielo parcialmente nublado, por lo que no será difícil confundirlo con un día de verano.

El martes volverá a bajar la temperatura. La mínima será de 10ºC y la máxima de 18ºC.