Será por la madrugada

Pronóstico del tiempo en Mendoza: ingresa un frente frío este miércoles

La temperatura disminuirá sensiblemente durante la madrugada. Hay probabilidad de heladas en los oasis productivos y se esperan lluvias para el fin de semana largo

Por UNO

Este miércoles arrancará fresco, muy fresco. El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa el ingreso de un frente frío con ráfagas de viento durante la madrugada. Esto marcará un descenso de la temperatura: la mínima será de 3ºC y la máxima de 16ºC. Así lo anticipa el Servicio Meteorológico Nacional y los modelos de la Dirección de Contingencias climáticas. Además correrán ráfagas de viento de 60 a 69 kilómetros por hora. El cielo estará parcialmente nublado durante la mañana y se irá despejando con el correr de las horas.

Pronóstico extendido

El jueves volverá la primavera, como corresponde en estos días. El cielo estará totalmente despejado y la temperatura volverá a subir: la mínima será de 5ºC y la máxima de 24ºC. Soplarán vientos leves del suroeste y del noreste mendocino.

Seguir leyendo

El viernes (feriado) habrá un leve descenso de la temperatura. Se espera que el cielo esté cubierto y hay probabilidades del 10% al 40% de tormentas aisladas. La mínima será de 12ºC y la máxima de 21ºC. Correrán ráfagas del sur mendocino de 42 a 50 kilómetros por hora.

Clima - Pronostico del tiempo en Mendoza - Tiempo - Lluvia - Frio (14).jpg

El sábado nuevamente habrá probabilidad de tormentas a lo largo de toda la jornada, incluso, durante la tarde se esperan chaparrones con una probabilidad del 10% al 40%. Afortunadamente no habrá ráfagas de viento, aunque sí brisas leves del sur y sureste mendocino. La temperatura mínima será de 12ºC y la máxima de 19ºC.

El domingo regresará la primavera. Durante la mañana el cielo estará algo nublado, pero, con el correr de las horas se despejará para dar paso a un sol radiante. La temperatura mínima será de 13ºC y la máxima de 26ºC. Se esperan vientos suaves del norte y noreste provincial.

Para el lunes (feriado) se espera un día netamente primaveral: cielo despejado, sol radiante y temperatura agradable. La mínima será de 17ºC y la máxima de 27ºC.