Pronóstico del tiempo en Mendoza

Pronóstico del tiempo en Mendoza: inestable hacia la noche

El pronóstico del tiempo en Mendoza indica que este domingo tendremos una jornada con descenso de la temperatura e inestable hacia la noche con tormentas

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) La primavera se acerca, pero el invierno se irá sin dar su última pelea y es por eso que se viene dos jornadas bastantes frías en la previa al inicio de una de las estaciones más linda del año. El pronóstico del tiempo en Mendoza indica que este domingo habrá inestabilidad hacia la noche con tormentas.

Según el pronóstico meteorológico que brinda la página oficial de Contingencias Climáticas de Mendoza, este domingo será una jornada parcialmente nublada con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur e inestable hacia la noche con tormentas.

Seguir leyendo

Te puede interesar: ¿Cuándo empieza la primavera 2021 en Argentina?

La temperatura en Mendoza indica que la máxima será de 25ºC y la mínima de 14ºC.

El sol salió a las 7.28 y la puesta de sol será a las 19.29.

Clima - Pronostico del tiempo en Mendoza - Tiempo - Lluvia - Frio (9).jpg

Mientras que parar el lunes 20 de septiembre, el último día del invierno, se espera una máxima de 18ºC y una mínima de 12ºC. Contingencias prevé que estará parcialmente nublado con precipitaciones y descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Inestable en cordillera e ingreso de sistema frontal.

En tanto que el doctor en meteorología Federico Norte, en diálogo con Radio Nihuil, indico que el domingo la mínima podría alcanzar los 15°C, y el termómetro marcaría 26° C de máxima. "Puede empezar a inestabilizarse lentamente hacia la tarde, y para la noche algunos modelos anuncian la posibilidad de alguna precipitación, y otros incluyen tormentas eléctricas aisladas en el llano de la provincia", contó.

Pronostico del tiempo - Lluvia - Frio - Clima (19).jpg

Y, sobre el lunes, agregó: "Vamos a tener entre 11°C y 12°C de mínima, pero 16° C de máxima. El último día de invierno se despide como un día invernal u otoñal".

Rápidamente las condiciones mejorarían, ya que Norte detalló que el martes será un día agradable para los festejos del estudiante y de la primavera, con una mínima de 7°C y una máxima de 20°C.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional indica que el pronóstico del tiempo en Mendoza para este domingo habrá una mínima de 12ºC y una máxima de 24ºC. En tanto que para el lunes pronostica una máxima de 20ºC y una mínima de 12ºC y para el martes.

Clima - Pronostico del tiempo en Mendoza - Tiempo - Lluvia - Frio (7).jpg