Desde esta semana las condiciones en la provincia darán un giro notorio, con días con más humedad y temperaturas mucho más elevadas, según anticipó el pronóstico del tiempo en Mendoza. Explicaron que son las primeras señales del verano, pero en plena primavera.
El pronóstico del tiempo en Mendoza indicó una jornada agradable pero con humedad en el ambiente
Las temperaturas irán en ascenso y el miércoles el termómetro podría alcanzar los 32 grados, según el pronóstico del tiempo en Mendoza
"Esta semana se inicia con un tiempo de carácter monzónico que es típico del verano. Son las primeras señales veraniegas", explicó a Radio Nihuil el doctor en meteorología Maximiliano Viale.
►TE PUEDE INTERESAR: Una zarigüeya fue rescatada por Preventores mientras caminaba por el centro de Mendoza
Esto significa que "vamos a tener días relativamente más húmedos y algo inestables con chances de tormentas aisladas durante las tardes y noches, que es un comportamiento típico del verano".
Dijo que esta "entrada en calor para el verano" comenzó este lunes. "La gente lo va a notar posiblemente por la humedad, después de un septiembre extremadamente seco, con varios episodios de viento Zonda", agregó Viale, quien en su cuenta en X posteó: "Evidencia contundente del cambio sustancial de las condiciones meteorológicas hacia un clima más húmedo en esta semana... Aparecieron los MOSQUITOS. Señales claras de la naturaleza".
Pronóstico del tiempo para los próximos días
Maximiliano Viale indicó que para este martes se espera una mínima de 17 grados, tiempo bueno y soleado con una máxima de 27 grados durante la tarde.
►TE PUEDE INTERESAR: El oftalmólogo Pedro Miranda, fundador de la clínica Dyter, fue imputado por 9 estafas y sigue detenido
Las temperaturas seguirán en aumento hacia el miércoles cuando el amanecer tendrá una mínima de 18 grados y hacia la tarde habrá un notorio aumento de la temperatura con una máxima que alcanzará los 31 o 32 grados.
Para la madrugada del jueves se esperan nuevamente la posibilidad de chubascos o tormentas aisladas en algunos sectores de la provincia.
Estable y buen tiempo en la alta montaña
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que se esperan días estables y sin nevadas a la vista para toda la semana en alta montaña y el Paso Cristo Redentor.
Podrá haber algo de nubosidad, pero no hay alertas ni pronóstico por posible inestabilidad que complique la circulación de vehículos por el túnel internacional. Las temperaturas máximas rondarán entre los 4 y 6 grados.






