El pronóstico del tiempo en Mendoza adelantó que se espera una semana con mucha humedad, lo que hará que se sienta pesado y pegajoso. Esto se debe al ingreso de viento del Norte que trae las características de Brasil, pero poco habitual en la región de Cuyo. Esto provocará posibles tormentas aisladas todos los días.
Pronóstico del tiempo en Mendoza: humedad como en Brasil y posibles tormentas todos los días
Durante toda la semana el viento Norte traerá una altísima humedad similar a la de Brasil y provocará posibles tormentas, según pronóstico del tiempo en Mendoza
El doctor en meteorología Maximiliano Viale explicó a Radio Nihuil que esta semana estará muy pesada por la presencia de de altísima humedad proveniente de Brasil por el ingreso del viento del Norte.
Sostuvo que estos serán los días más húmedos de todo el verano, Para este lunes se espera una máxima de 31 grados con posibles tormentas hacia la noche.
Esta máxima se mantendrá durante varios días, con una mínima que rondará los 20 o 21 grados, con nubosidad durante todas las tardes y noches, cuando pueden ocurrir tormentas en diferentes zonas de la provincia.
El martes, con el regreso a Mendoza de miles de personas que cruzaron a Chile para aprovechar el fin de semana largo, Viale anticipó que pueden registrarse tormentas en la alta montaña desde Uspallata hacia el Este.
El pronóstico del tiempo anticipó el alivio
Maximiliano Viale sostuvo que esta situación de mucha humedad persistirá durante toda la semana y recién hacia el viernes podría cambiar la masa de aire.
Explicó que recién hacia el final del viernes se espera el ingreso de una masa de aire del Sur que desplazará el viento del Norte y terminará con este período de mucha humedad.
El pronóstico del tiempo indicó que el sábado habrá un marcado descenso de la temperatura debido al ingreso del sistema frontal, y el termómetro podrían marcar entre los 17 grados de mínima y 24 grados de máxima.



