Las nevadas comenzaron a sentirse desde el viernes, especialmente en Malargüe y alta montaña, lo que ha hecho ilusionar a los operadores turísticos para arrancar con la temporada de vacaciones de invierno. Las Leñas tiene previsto anticiparse al receso escolar y abrir el 3 de julio.
NIEVE - Los Puquios (2).jpg
Foto: Gentileza
El domingo se sentirá aún más la presencia del invierno con temperaturas mínimas negativas que persistirán por lo menos hasta el martes.
El Servicio Meteorológico Nacional no muestra un solo rayo de sol para este sábado. Se estima que estará mayormente nublado y frío con precipitaciones y descenso de la temperatura acompañada de vientos moderados del sudeste. También aparecen nevadas en la Cordillera y en sectores del llano cercanos a la precordillera. Durante la tarde, habrá una leve mejoría aunque con una máxima de 7 grados.
https://twitter.com/MuniLujanDeCuyo/status/1408781325046321156
Para el domingo, las nubes desaparecen de los radares y figura un sol radiante aunque no significa que será un día menos frío. Todo lo contrario, esta situación dará paso a la presencia de heladas ya que la mínima será de dos grados bajo cero. Con vientos leves del noreste, la temperatura subirá solo hasta los 8 grados.
El lunes y el martes serán dos jornadas prácticamente iguales, con poca nubosidad y heladas, aunque con unas máximas cercanas a los 10 grados.
Recién el miércoles no se esperan temperaturas negativas durante la mañana pero la tarde seguirá fresca como el resto de las jornadas anteriores.