Mínimas bajo cero y rutas cortadas

Pronóstico del tiempo en Mendoza: frío polar y nieve

Las temperaturas de este fin de semana serán muy frías por el ingreso de una masa de aire polar. El domingo se espera una mínima negativa de 2 grados

Por UNO

(Editado por Natalia Sosa Abagianos) Quienes tengan que salir de la casa este sábado podrán hacerlo pero bien abrigados ya que estará muy frío durante toda la jornada. Además tendrán que tener el paraguas a mano porque llueve desde temprano. Incluso cayó nieve en algunas zonas del Valle de Uco, como Tunuyán y Tupungato, donde cortaron el tránsito en la ruta que comunica con El Manzano y Los Cerrillos, y el paso El Pehuenche, en el Sur, que también quedó intransitable. El pronóstico del tiempo en Mendoza indica que será un fin de semana gélido debido al ingreso de una masa de aire polar.

En la zona de Cacheuta y Potrerillos, cayó este sábado una importante nevada y desde las redes sociales de la Comuna de Luján subieron un video que da muestra del hermoso paisaje invernal.

Seguir leyendo

https://twitter.com/MuniLujanDeCuyo/status/1408779799515041793

En Villavicencio, la ruta 52 se encuentra transitable hasta Agua de los pajaritos, siete kilómetros antes del hotel. Personal de Guardaparques está evaluando el estado del camino para ver si se puede o no llegar al hotel. El tramo de los caracoles se cerró.

Las nevadas comenzaron a sentirse desde el viernes, especialmente en Malargüe y alta montaña, lo que ha hecho ilusionar a los operadores turísticos para arrancar con la temporada de vacaciones de invierno. Las Leñas tiene previsto anticiparse al receso escolar y abrir el 3 de julio.

NIEVE - Los Puquios (2).jpg

El domingo se sentirá aún más la presencia del invierno con temperaturas mínimas negativas que persistirán por lo menos hasta el martes.

El Servicio Meteorológico Nacional no muestra un solo rayo de sol para este sábado. Se estima que estará mayormente nublado y frío con precipitaciones y descenso de la temperatura acompañada de vientos moderados del sudeste. También aparecen nevadas en la Cordillera y en sectores del llano cercanos a la precordillera. Durante la tarde, habrá una leve mejoría aunque con una máxima de 7 grados.

https://twitter.com/MuniLujanDeCuyo/status/1408781325046321156

Para el domingo, las nubes desaparecen de los radares y figura un sol radiante aunque no significa que será un día menos frío. Todo lo contrario, esta situación dará paso a la presencia de heladas ya que la mínima será de dos grados bajo cero. Con vientos leves del noreste, la temperatura subirá solo hasta los 8 grados.

El lunes y el martes serán dos jornadas prácticamente iguales, con poca nubosidad y heladas, aunque con unas máximas cercanas a los 10 grados.

nieve valle del sol.jpg

Recién el miércoles no se esperan temperaturas negativas durante la mañana pero la tarde seguirá fresca como el resto de las jornadas anteriores.