A abrigarse

Pronóstico del tiempo en Mendoza: frío hasta el fin de semana y heladas en Valle de Uco y San Rafael

El pronóstico del tiempo indica que al menos hasta el domingo las mínimas seguirán bajas en Mendoza. Podría haber algunas nevadas en cordillera

Por UNO

El pronóstico del tiempo en Mendoza para este viernes 3 de mayo indica mínimas de alrededor de 4 o 5 C°, con heladas parciales en zonas rurales de Valle de Uco y San Rafael. Sin embargo, las máximas serán un poco más altas que las del jueves, en torno a los 16 o 17 C°.

Así lo precisó el doctor en meteorología Federico Norte, que a primera hora de la jornada sumó un comentario acerca del otoño y del invierno que se avecina: "Siempre se habla en estos tiempos de 'país normal'. Y creo que sería un país más normal si la gente se levantara de día para ir a trabajar o estudiar. Pero cuando sale el sol en esta época, cerca de las 8:10, muchísima gente hace rato que ya está en sus actividades. Y en junio, el sol recién aparecerá cuando nuestros relojes marquen las 9 menos cuarto".

Solsticio de invierno Municipalidad de Lavalle.jpg
El sol sale muy tarde durante el otoño y el invierno en Mendoza. Algunos especialistas, entre ellos Norte, aseguran que habría que cambiar la hora para subsanar eso. Foto: los médanos de Lavalle en junio.

El sol sale muy tarde durante el otoño y el invierno en Mendoza. Algunos especialistas, entre ellos Norte, aseguran que habría que cambiar la hora para subsanar eso. Foto: los médanos de Lavalle en junio.

►TE PUEDE INTERESAR: A cuánto cotizan el dólar blue, el dólar cripto y el dólar MEP este viernes 3 de mayo 2024

El tiempo durante el fin de semana en Mendoza

Norte contó que el viernes la máxima puede andar entre los 19 y los 20 C°, con posibilidad de Zonda en altura y también en superficie, sobre todo en Malargüe y algunas partes del centro-sur de la provincia.

"Una perturbación dará lugar a nevadas en la cordillera centro y sur de la provincia", vaticinó.

Para el domingo, por otro lado, habrá 7 u 8 C° de mínima por 17 o 18 C° de máxima; y el lunes entre 8 y 9 C° de mínima por 15 o 16 C° de máxima.

"La semana que viene empieza un proceso que derivará en posibles temporales de viento, lluvia y nevadas en los Andes Patagónicos", finalizó el especialista.

►TE PUEDE INTERESAR: Diana Mondino explicó que "los chinos con todos iguales" y que por eso es difícil identificar si son militares