Este fin de semana será el último con temperaturas que ronden los 20ºC de máxima y cielo despejado en Mendoza. Habrá que aprovecharlo porque, a partir de la semana que viene, irá bajando la temperatura a causa de un frente de frío polar que llevará el termómetro a máximas de apenas 3ºC y posibilidad de precipitaciones de agua nieve en las zonas cercanas al llano mendocino, según el pronóstico del tiempo en Mendoza del doctor Federico Norte e información del Servicio Meteorológico Nacional.

El sábado será una jornada con heladas parciales y ascenso de temperaturas que llevarán a que el termómetro marque 4ºC de mínima y 19ºC de máxima. El cielo estará mayormente despejado, por lo que será un día para disfrutar al aire libre en horas cercanas al mediodía y a la siesta.

El domingo será probablemente el último de este 2021 con características otoñales. La temperatura mínima será de 5ºC y la máxima de entre 21ºC y 22ºC con cielo totalmente despejado. Soplarán vientos leves de los sectores sur y norte.

Pronóstico extendido

El lunes ingresará a Mendoza una masa de aire polar que provocará un marcado descenso de la temperatura. La mínima será de 5ºC y la máxima de 13ºC. El cielo estará nublado durante la mañana y se despejará en horas de la tarde. Correrán vientos leves del sur y del sureste.

El martes descenderá nuevamente la temperatura en Mendoza. La mínima será de 4ºC y la máxima de 10ºC para un día frío. El cielo estará parcialmente nublado. Soplarán brisas suaves del suroeste y noreste provincial.

Tiempo frío pronóstico del tiempo.jpg
A partir del lunes comenzará a descender la temperatura.

A partir del lunes comenzará a descender la temperatura.

El miércoles estará mucho más frío según explicó el doctor Norte a Radio Nihuil, con una temperatura mínima de apenas 1ºC y una máxima de 7ºC. Hay probabilidad de precipitaciones de agua nieve en los sectores cercanos al Gran Mendoza, Valle de Uco y precordillera (incluyendo Cacheuta y Potrerillos), según explicó el doctor Norte.

El jueves será un día absolutamente invernal. La temperatura mínima será de 0ºC y la máxima de tan solo 3ºC. Volverá a repetirse la posibilidad de agua nieve en algunos lugares cercanos al Gran Mendoza.

Federico Norte explicó que todavía se pueden producir algunos cambios en el pronóstico para la semana que viene y que seguramente el lunes se podrá brindar con mayor precisión.