Alerta

Pronóstico del tiempo en Mendoza: fin de semana fresco y posible viento Zonda en el llano la próxima semana

Este sábado y domingo la máxima llegará a 19 grados, según el pronóstico del tiempo en Mendoza. El lunes y martes hay una alta probabilidad de Zonda en el llano

Por UNO

El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipó un fin de semana fresco con máximas que no superarán los 19 grados, típico del otoño. Para la próxima semana hay una alta probabilidad que el viento Zonda baje al llano entre el lunes y el martes, seguido de un marcado descenso de las temperaturas. Además, en la alta montaña se esperan nevadas desde el lunes y por lo menos hasta el viernes.

pronostico del tiempo en mendoza servicio meteorologico nacional.jpg
Pronóstico del tiempo en Mendoza según el Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico del tiempo en Mendoza según el Servicio Meteorológico Nacional.

Desde el lunes comienza un proceso que hará aumentar las temperaturas las cuales irán de 12 grados de mínima a 24 grados de máxima. El martes esta condición se acentúa con una mínima de 13 grados y una máxima de 27 grados, debido a la probabilidad que el viento Zonda afecte al llano.

Algunos modelos indicaron que podría comenzar a soplar en la tarde del lunes y se extendería durante el martes, por eso las temperaturas elevadas.

Como ocurre en estos casos, luego del Zonda ingresa un frente frío que se notará desde el miércoles con una mínima de 8 grados y la máxima que alcanzará apenas 14 grados. El frío se sentirá todavía más el jueves, cuando la máxima no supere los 10 grados.

Pronóstico del tiempo para el Paso Cristo Redentor

Debido a la probabilidad de viento Zonda en el llano, en la alta montaña este proceso se presentará con nevadas que comenzarán a afectar el cruce a Chile desde la tarde del domingo.

Este sábado se espera cielo algo nublado con una máxima de 0 grados, pero las condiciones cambian desde el domingo, que comenzará con buen tiempo, pero en la tarde y hacia la noche podría comenzar a precipitar en forma de nevada.

►TE PUEDE INTERESAR: Un camionero intentó cruzar de Chile a Mendoza con 380 teléfonos celulares de contrabando

pronostico del tiempo servicio meteorologico nacional.jpg
Pronóstico en el Paso Cristo Redentor según el Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico en el Paso Cristo Redentor según el Servicio Meteorológico Nacional.

Esto se mantendrá durante todo el lunes, con temperaturas que irán de 6 grados bajo cero de mínima y 5 grados bajo cero de máxima.

Las bajas temperaturas serán más notorias durante el martes con una mínima de 11 grados bajo cero y 6 grados bajo cero de máxima, con nevadas y viento.

El miércoles podría haber una ventana breve de buen tiempo durante la tarde o noche, pero las nevadas se instalarán nuevamente durante el jueves y viernes.