El invierno llegó una semana antes del 21 de junio y se está haciendo sentir fuerte entre los mendocinos. La masa de aire polar se instaló este lunes y así seguirá durante lo que resta de la semana. Este miércoles volverá a bajar la temperatura y el sol estará ausente hasta el jueves. Así lo indica el pronóstico del tiempo en Mendoza del Servicio Meteorológico Nacional.

Este miércoles estará muy frío. La temperatura mínima será de 2ºC y la máxima de 6ºC. El cielo estará totalmente cubierto, por lo que será una jornada gris que el team invierno festejará. Correrán vientos suaves del suroeste, sur y noreste de la provincia. Además se producirán precipitaciones débil de agua nieve en sectores suburbanos y en precordillera. Es posible que haya nevadas, también muy débiles, en Villavicencio y Potrerillos, según explicó el doctor en Meteorología Federico Norte a Radio Nihuil.

Seguir leyendo

Pronóstico extendido

El jueves seguirán bajas las temperaturas, pero el cielo estará parcialmente nublado, por lo que será un día con varios momentos de sol. Sin embargo, la temperatura mínima estará en 1ºC y la máxima no superará los 7ºC. Correrán vientos leves del este y noreste provincial.

El viernes, gracias al cielo despejado y poco nuboso habrá heladas generales y una nueva baja en la temperatura mínima, que será de 0ºC. En tanto, la máxima subirá un poco: 9ºC. El cielo estará parcialmente nublado durante la mañana y cubierto con el correr de las horas.

El sábado será el día más frío de la semana. La temperatura mínima será de -2ºC y la máxima de 9ºC. Al menos el cielo estará parcialmente despejado y el sol se dejará ver durante la jornada. Soplarán brisas suaves del noreste mendocino.

Covid Mendoza - Parque San Martin - Pronostico - Clima (13).jpg

El domingo, Día del Padre y Día de la Bandera, estará frío con 1ºC de mínima. Pero el último día de la semana estará despejado y eso hará que la temperatura máxima ronde los 13ºC o 14ºC. Esto ayudará a que muchos puedan festejar, ya que el Gobierno provincial flexibilizó las medidas por la pandemia y permitirá reuniones familiares en casas y espacios públicos.