Diario Uno Sociedad Temperatura
Calorcito

Pronóstico del tiempo en Mendoza: este jueves arranca un "veranito" que durará varios días

Los modelos anticipan jornadas calurosas con temperaturas máximas que superarán los 30ºC y durarán todo el fin de semana

Por UNO

Este jueves será un día especial para el team verano. La jornada será casi casi de verano (veranito podría decirse) y el termómetro irá subiendo con vistas al fin de semana. Así lo anticipa el pronóstico en Mendoza del Servicio Meteorológico Nacional.

Entonces, este jueves estará caluroso gracias a una marcada suba en el termómetro. La mínima será de 14ºC y la máxima de 30ºC. El cielo seguirá despejado durante la mayor parte de la jornada, aunque se nublará un poco por la tarde/noche. Soplarán ráfagas de viento de los sectores noreste, noroeste y este provinciales.

El viernes volverá a mantenerse una temperatura relativamente alta. La mínima será de 17ºC y la máxima de 29ºC. Se repetirá otra jornada soleada, principalmente durante la mañana, pero por la tarde/noche aparecerán algunas nubes en el firmamento. Se espera que soplen vientos suaves de los sectores noroeste y sur.

El sábado será el inicio de un fin de semana caluroso. La temperatura mínima será de 18ºC y la máxima de 32ºC. El cielo estará parcialmente cubierto, pero sin posibilidades de que se produzca algún tipo de precipitaciones. Soplarán brisas suaves del noreste y norte mendocinos.

covid en mendoza pronostico del tiempo clima (12).jpg

El domingo será un día absolutamente veraniego. La temperatura mínima será de 20ºC y la máxima de 34ºC. El cielo estará apenas nublado por la mañana y se irá cerrando hacia la tarde, con un 40% de probabilidad de chaparrones. Soplarán vientos de los sectores noroeste y sur.

Para el lunes se preveía una sensible baja de la temperatura, pero no será así. La actualización del pronóstico indica que la mínima será de 19ºC y la máxima de 31ºC. Sin embargo, se pronostica un 40% de probabilidad de lluvias tanto por la mañana como por la tarde.

El martes la temperatura mínima será de 18ºC y la máxima de 29ºC. Durante la mañana el cielo estará nublado, pero estará totalmente despejado para después del mediodía. Soplarán vientos de los sectores oeste y noreste de la provincia.

Temas relacionados: