Alerta por tormentas

Pronóstico del tiempo en Mendoza: emitieron una alerta amarilla por fuertes tormentas para este martes

Según el pronóstico del tiempo en Mendoza, las tormentas comenzarían en la tarde de hoy y serían más fuertes hacia la noche. Las lluvias seguirán el miércoles

Por UNO

Una alerta amarilla fue emitida por la probabilidad de fuertes tormentas durante la tarde noche de este martes en gran parte de la provincia. El pronóstico del tiempo en Mendoza indicó que las lluvias comenzarán esta tarde y podrían extenderse hasta la mañana del jueves. A pesar de esta situación, no se espera un marcado descenso de temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta por fuertes tormentas que rige desde la noche de este martes, aunque la inestabilidad comenzará en la tarde con tormentas aisladas en varias partes de la provincia.

Las zonas donde las tormentas podrían ser muy fuertes son Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear y zonas bajas de San Rafael.

Tiempo pronostico hoy.jpg
Las tormentas comenzarían en la tarde de este martes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las tormentas comenzarían en la tarde de este martes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

►TE PUEDE INTERESAR: Voluntarios plantaron más de 400 ejemplares nativos en el cerro Arco

Además, para este martes se espera que la máxima llegue a los 32 grados con viento del Noreste que hacia la noche cambiará y será del Este.

Alerta de Defensa Civil

Por su parte también emitieron una alerta amarilla por posibles tormentas intensas hacia la noche y no descartaron la probabilidad de ocasional caída de granizo que afectaría el Gran Mendoza, la zona Este, Valle de Uco y sur de la provincia.

pronostico del tiempo defensa civil alerta.png
Alerta amarilla emitida por Defensa Civil.

Alerta amarilla emitida por Defensa Civil.

Pronóstico del tiempo en Mendoza para el resto de la semana

Las tormentas que comenzarán el martes se extenderán a lo largo de todo el miércoles de manera aislada. Las temperaturas irán desde los 21 grados de mínima a los 30 grados de máxima con vientos variables del Sur y del Oeste.

La inestabilidad con algunas tormentas aisladas seguirá durante la mañana el jueves, pero a partir del mediodía las condiciones mejoran y el cielo se despejará. Se esperan 20 grados de mínima y un leve descenso de la máxima que llegaría a los 28 grados.

Clima -pronostico del tiempo -lluvia (16).jpeg
Las lluvias y tormentas aisladas se podrían extender hasta la mañana del jueves.

Las lluvias y tormentas aisladas se podrían extender hasta la mañana del jueves.

►TE PUEDE INTERESAR: La UCIM advirtió que muchas pymes de Mendoza cerrarán sus puertas si no las auxilian

Para el viernes el cielo estará parcialmente nublado, la mínima se mantendrá en 20 grados y la máxima volverá a subir a 31 grados hacia la tarde con circulación de aire del Norte.

El sábado se espera un día caluroso con cielo algo nublado y las temperaturas irán desde los 22 grados de mínima con 31 grados de máxima.

pronostico del tiempo en mendoza servicio meteorologico nacional.jpg
Pronóstico del tiempo en Mendoza según el Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico del tiempo en Mendoza según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las condiciones cambian un poco para el domingo que arrancará con 20 grados de mínima y se espera que la máxima llegue a los 27 grados con viento del Este.

Para el lunes se mantiene la mínima de 20 grados y baja un poco más la máxima a 25 grados hacia la tarde.