Pronóstico del tiempo

Pronóstico del tiempo en Mendoza: el año termina muy caluroso

El pronóstico del tiempo en Mendoza indica que para este viernes 31 de diciembre tendremos una jornada calurosa con poca nubosidad y una máxima de 36°C

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Se termina el año y las altas temperaturas no parecen dar un respiro y el último día del 2021 tendrá una máxima cercana a los 36°C. El pronóstico del tiempo en Mendoza indica que este viernes será una jornada calurosa con poca nubosidad.

Según el pronóstico meteorológico que brinda la página oficial de Contingencias Climáticas de Mendoza, este viernes tendremos un día caluroso con poca nubosidad y vientos leves del noreste. Con una máxima de 36ºC y una mínima de 20ºC.

covid en mendoza pronostico del tiempo centro (24).jpeg

Por otro lado, el doctor en meteorología Federico Norte, en diálogo con radio Nihuil, dijo que para el 31 de diciembre "tendremos el cielo despejado con una mínima de 20°C y una máxima de 35°C o 36°C".

"No hay posibilidades de tormentas hacia la noche de tal forma que el Año Nuevo se podrá celebrar al aire libre", agregó.

De cara a los primeros días del 2022, Norte comentó que el sábado 1 de enero será una jornada con cielo despejado "y para el domingo hay un modelo que anuncia una máxima entre 38°C y 39°C".

"Para el lunes se espera una mínima muy alta entre 24°C y 25°C y 35°C o 36°C de máxima. Como ven es una onda de calor sumamente prolongada, quizás la más prolongada de los últimos diciembres ya que se está extendiendo al mes de enero", cerró.

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

El primer día del 2022, continuará el calor y será una jornada ideal para disfrutar del aire libre en los distintos sitios que ofrece la provincia. Este 1 de enero del nuevo año se producirá un leve descenso de temperatura, ya que la máxima bajaría a 33º y la mínima se mantendría en 21º. El pronóstico para esa jornada indica "caluroso y algo nublado, con vientos leves del este".

El domingo no habrá mayores sorpresas, ya que se producirá un leve ascenso en la temperatura, y se anticipa un día "caluroso y algo nublado, con vientos moderados del noreste". Máxima 36º y mínima 21º.

covid en mendoza pronostico del tiempo centro (17).jpeg