Este domingo será, muy probablemente, el último del otoño 2021 amable que estamos disfrutando los mendocinos. La jornada estará soleada y será agradable, pero a partir del lunes comienza a descender la temperatura y se espera la entrada de una masa de aire polar entre miércoles y jueves. Así se desprende del informe de Radio Nihuil elaborado por el doctor Federico Norte y el pronóstico del tiempo en Mendoza del Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico del tiempo en Mendoza soleado.jpg

Entonces, este domingo será un día soleado y con temperaturas agradables. La mínima estará en los 5ºC y la máxima alcanzará los 21ºC o 22ºC. Soplarán vientos leves del sur y del norte provincial.

Seguir leyendo

Pronóstico extendido

El lunes se registrará una fuerte baja de la temperatura. La entrada de un frente frío hará que la mínima sea de 5ºC y la máxima de 13ºC. El cielo estará parcialmente nublado en horas de la mañana e irá despejándose hacia la tarde. Correrán vientos leves del sur y del sureste.

El martes habrá un nuevo descenso de la temperatura: la mínima será de 4ºC y la máxima de 10ºC para conformar lo que será un frío día. El cielo estará algo nublado. Correrán vientos leves del suroeste y noreste provincial.

El miércoles la temperatura bajará aún más, según explicó el doctor Norte a Radio Nihuil. La temperatura mínima será de apenas 1ºC y la máxima de 7ºC. Existen probabilidades de precipitaciones de agua nieve en los sectores cercanos al Gran Mendoza, también en Valle de Uco y precordillera (principalmente en Cacheuta y Potrerillos).

El jueves será un día típico de invierno. La temperatura mínima no superará los 0ºC y la máxima alcanzará solo 3ºC. Golazo del team invierno. Seguirá vigente la posibilidad de agua nieve en algunos lugares cercanos al Gran Mendoza.

El doctor Norte explicó que todavía se pueden producir algunos cambios en el pronóstico para la semana que viene y que seguramente el lunes se podrá brindar con mayor precisión el impacto de la entrada de un frente frío.