Máxima de 24°

Pronóstico del tiempo en Mendoza: continúan las temperaturas más altas que lo habitual en otoño

Las temperaturas superiores a los 20° que se dan en estos días advierten una ola de calor en pleno otoño, de acuerdo al pronóstico del tiempo en Mendoza

Por UNO

Se mantienen las altas temperaturas que advierten una especie de ola de calor en pleno otoño, según el pronóstico del tiempo en Mendoza. Este martes continuará agradable, aunque la sensación térmica será más elevada de lo habitual para la época.

"Prácticamente estamos viviendo una ola de calor con temperaturas de otoño, debido al predominio de muy altas presiones, sobre todo en niveles medios de la atmósfera", explicó el meteorólogo de Radio Nihuil Maximiliano Viale.

Y detalló: "Esto genera que el aire descienda a la superficie y de este modo se mantiene la poca nubosidad y las altas temperaturas. También está la influencia del cambio climático".

Pronostico del tiempo en Mendoza ´- otoño - centro de la Ciudad de Mendoza
El pronóstico del tiempo en Mendoza indica que las mañanas siguen algo frescas y las tardes, cálidas.

El pronóstico del tiempo en Mendoza indica que las mañanas siguen algo frescas y las tardes, cálidas.

Para este martes, Maximiliano Viale adelantó que será un día "muy parecido al de ayer (por el lunes), con una temperatura máxima de 24°, un valor alto para mayo, mayormente soleado con una temperatura mínima de casi 10°".

El especialista en el tiempo confirmó que "está super estable el tiempo, el cambio ligero es que empiecen a aparecer nubes pero no será un cambio sustancial en cuanto a las condiciones meteorológicas". La ronda el 75%.

Pronóstico del tiempo extendido

El buen tiempo se da también en cordillera con un cielo apenas nublado en alta montaña y sin nevadas a la vista. Esto hace que el paso a Chile se mantenga abierto para el tránsito vehicular.

La circulación de un viento leve de norte a sur empezará a sentirse al mediodía y permanecerá hasta el atardecer en el Este y Sur provincial.

Para Malargüe se espera un viento Zonda leve por la tarde.