Pronóstico del tiempo en Mendoza

Pronóstico del tiempo en Mendoza: ascenso de la temperatura y tormentas aisladas

El pronóstico del tiempo en Mendoza indica que para este viernes habrá ascenso de la temperatura con tormentas aisladas hacia la noche

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) La inestabilidad seguirá predominando en los próximos días y para el sábado se espera un ingreso de frente frío que hará descender notablemente la temperatura máxima. En tanto que el pronóstico del tiempo en Mendoza indica para el viernes un ascenso de la temperatura con probabilidad de tormentas aisladas.

Según el pronóstico meteorológico que brinda la página oficial de Contingencias Climáticas de Mendoza, este viernes habrá nubosidad variable con ascenso de la temperatura, tormentas aisladas hacia la noche y vientos moderados del noreste. Con una máxima de 30ºC y una mínima de 17ºC.

covid en mendoza pronostico del tiempo clima (22).jpg

Por otro lado, el doctor en meteorología Federico Norte, en diálogo con radio Nihuil, dijo que para el viernes hay probabilidad de "tormentas aisladas hacia la noche" con una temperatura mínima de 17°C y una máxima de 30°C, coincidiendo con Contingencias Climáticas.

"El sábado entraría un frente frío con una mínima de 17°C o 18°C, pero la máxima sería mucho menor ya que rondaría los 22°C o 23°C. Otra vez habría tormentas eléctricas acompañando el ingreso del sistema frontario con precipitaciones en horas de la tarde y primeras horas de la noche", agregó.

Y de cara al domingo, Norte comentó que el tiempo "estaría bueno con cielo parcialmente nublado con una mínima de 12°C o 13°C y una máxima de 27°C. Osea que no van a haber precipitaciones en Mendoza el domingo. El lunes volvería a subir la temperatura".

covid en mendoza pronostico del tiempo clima (15).jpg

En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este viernes una mínima de 17ºC y una máxima de 31ºC.

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

Sábado Inestable con nubosidad variable y descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Mejoran las condiciones meteorológicas al final del día. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 23ºC Mínima: 19ºC.

Domingo Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 13ºC.

Lunes Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del este. Inestable hacia la noche. Máxima: 30ºC Mínima: 15ºC.

Pronostico del Tiempo - Clima - Covid Mendoza - Calor (16).jpg