El lunes vuelve el frío polar

Pronóstico del tiempo en Mendoza: ascenso de la temperatura

El pronóstico del tiempo en Mendoza -área metropolitana- anticipa para este jueves cielo despejado y aumento de la temperatura. Posibles heladas parciales

Por UNO

El tiempo en la zona metropolitana se va tornando cada vez más primaveral y el pronóstico del tiempo en Mendoza así lo ratifica después de varias jornadas invernales, incluso con lluvias y nevadas en la alta montaña y Malargüe.

Según indica la Dirección de Contingencias Climáticas de la Provincia, la temperatura irá en aumento desde este jueves y hasta el viernes, con cielos despejados y mínimas que también irán elevándose hasta llegar a los dos dígitos nuevamente. De todas maneras, aún podrían haber heladas parciales en la madrugada de este jueves en algunas zonas de la provincia.

Debido a la presencia de un centro de alta presión en el centro del país (anticiclón) se mantendrá el buen tiempo y seguirá trepando la columna mercurial en los próximo días. Para este jueves se espera una temperatura mínima de 7°, lo que aún permitiría las heladas, más moderadas que las de este miércoles, y luego se llegaría a una máxima de 24°, con vientos moderados del noreste.

En alta montaña se esperan para este jueves también cielos despejados y buen tiempo, con una temperatura máxima de 6° y una mínima de -3°, con posibilidades de nubosidad parcial hacia la tarde.

Pronostico del Tiempo en Mendoza - Clima - Temperatura - Tiempo (9).jpg
El pronóstico del tiempo en Mendoza -área metropolitana- anticipa para este jueves cielo despejado y aumento de la temperatura. Posibles heladas parciales. 

El pronóstico del tiempo en Mendoza -área metropolitana- anticipa para este jueves cielo despejado y aumento de la temperatura. Posibles heladas parciales.

Para este viernes, está previsto tiempo bueno con poco cambio de la temperatura y vientos leves del este. La jornada será espléndida en la tarde con una máxima de 26 grados. La mínima será baja, 8 grados.

En cambio, este sábado la temperatura más baja se ubicará en los 10 grados. El día se presentará algo nublado con poco cambio de la temperatura y vientos moderados del sudeste. La máxima será superior que la jornada anterior, de 27 grados.

El domingo desciende levemente la temperatura, fenómeno que estará acompañado de vientos moderados del sector Sur. Aunque la mínima será alta, de 14 grados, la máxima llegará a los 23 grados.

Para el lunes está previsto el regreso del frío con precipitaciones. Aunque cuesta creerlo, no harán más de 10 grados en todo el día luego del ingreso de un sistema frontal.