Fin de semana

Pronóstico del tiempo en Mendoza: anticiparon heladas en zonas productivas, días de calor y lluvias

Las temperaturas se mantendrán relativamente bajas en la mañana y hay alerta para los productores por posibles heladas. Además, se prevén máximas de hasta 29 grados

Por UNO

El pronóstico del tiempo en Mendoza para este fin de semana tiene de todo un poco. Lo más preocupante son las heladas que pueden ocurrir en la madrugada del sábado en zonas productivas de Luján y del Valle de Uco. Por otro lado, el domingo y el lunes las temperaturas rondarán los 28 grados, y se esperan lluvias y posibles tormentas eléctricas que marcan el inicio de la primavera.

El meteorólogo Federico Norte indicó que al amanecer de este viernes podrían haberse producido algunas heladas parciales debido al cambio de masa de aire ocurrido durante el jueves, el cual se presentó con fuertes ráfagas de viento del Sur, pero que no estuvo acompañado de nubosidad.

Debido a este cambio de aire, este viernes se mantendrá fresco con una máxima que alcanzará los 18 o 19 grados.

Pronostico-del-tiempo-en-Mendoza2.jpg
El viernes y el sábado serán días agradables, pero frescos. Imagen ilustrativa.

El viernes y el sábado serán días agradables, pero frescos. Imagen ilustrativa.

TE PUEDE INTERESAR: El camión de Maradona está en Mendoza y será parte de una expo de autos exclusivos

Pronóstico del tiempo en Mendoza con alerta por heladas

Norte explicó que el sábado estará frío en el amanecer en el área metropolitana con 6 o 7 grados de mínima, pero las temperaturas serán más bajas en las zonas del Valle de Uco y Luján.

"Estarán cerca del punto de congelación, 0 o 1 grados, especialmente en Tunuyán y en Agrelo, en Luján, de tal forma que hay un alerta para los productores por la probabilidad de heladas", señaló el especialista.

Heladas en mendoza pronostico del tiempo2.jpg

En cambio, el domingo las condiciones cambian completamente con un día mucho más caluroso. Se espera que la mínima sea de entre 11 y 12 grados, mientras que la máxima llegaría a los 28 grados.

"Para el lunes muchos modelos indican que va a hacer calor. Las temperaturas irán de 13 grados de mínima a 29 de máxima, pero van a aparecer tormentas convectivas, señal del inicio de la primavera, con chaparrones y tormentas eléctricas en la noche del lunes o madrugada del martes", anticipó Norte.