Mal tiempo

Pronóstico del tiempo en Mendoza: amenaza de lluvias para la Vía Blanca este viernes

El pronóstico del tiempo en Mendoza adelantó la probabilidad de lluvias para la tarde de este viernes, con lo cual pone en riesgo la Vía Blanca de las Reinas

El desfile de carros vendimiales en Vía Blanca por las calles de la Ciudad de Mendoza podría darse bajo agua o cancelarse debido al pronóstico del tiempo en Mendoza. Las lluvias previstas para la madrugada del sábado se adelantaron a la tarde de este viernes, según informó el meteorólogo Maximiliano Viale.

Viale anticipó a primera hora por Radio Nihuil que "la Vía Blanca corre peligro de realización por lluvias, ya que se adelantaron los pronósticos".

De acuerdo a los modelos meteorológicos, la tormenta -que tomó el poder toda esta semana en Mendoza- podría desatarse a la tarde y continuar hasta la madrugada del sábado. Esto complica el buen desarrollo de los festejos vendimiales previstos.

Via Blanca (1).jpg
 La Vía Blanca de las Reinas está amenazada por lluvias este viernes, según el pronóstico del tiempo en Mendoza.

La Vía Blanca de las Reinas está amenazada por lluvias este viernes, según el pronóstico del tiempo en Mendoza.

Viale detalló que la tormenta "puede tener actividad conectiva y lluvias con granizo". Además alertó que "será una lluvia con extensión espacial grande, no hay que descartar una tormenta fuerte".

También dijo que las precipitaciones durarán "varias horas porque tiene que ver con el avance extenso de la lluvia". Aunque diferenció que no se esperan lluvias torrenciales como sí podrían ocurrir en la provincia vecina de La Pampa.

El pronóstico mejora para el Carrusel y Acto Central de la Vendimia

La temperatura máxima para este viernes será de 31°, con un ambiente "muy sofocante", describió Maximiliano Viale en referencia a la humedad imperante.

Este viernes "es el último día del clima tropical brasileño", sostuvo el meteorólogo. De allí que estemos viviendo días de mucha humedad, con neblina y lluvias que se mantienen sobre todo en el Este mendocino.

"Lo bueno es que mañana (por el sábado) los eventos tendrán mejor tiempo, sin lluvias aunque fresco y nublado con algunas ráfagas de viento sur", adelantó el meteorólogo sobre el tiempo que se espera para el Carrusel y el Acto Central de la Vendimia 2025.

fiesta de la vendimia-acto central.jpg
Este sábado, el Acto Central de la Vendimia 2025 se vivirá con bajas temperaturas en el teatro griego.

Este sábado, el Acto Central de la Vendimia 2025 se vivirá con bajas temperaturas en el teatro griego.

A quienes asistan al teatro griego para disfrutar de "Guardiana del vino eterno" les recomendó llevar abrigo. Este sábado la temperatura máxima no superaría los 20°, mientras que a la noche será de 17°.

Ya el domingo mejorarían las condiciones del tiempo. "Amanecerá fresco, será un día otoñal", indicó Viale.