Alerta

Pronóstico del tiempo en Mendoza: alta probabilidad de tormentas y granizo durante la tradicional Vía Blanca

Algunos modelos del pronóstico del tiempo en Mendoza señalaron que habrá tormentas durante la Vía Blanca, mientras que otros no la registran. Puede caer granizo

Por UNO

El tradicional acto de la Vía Blanca podría verse afectada por tormentas y posible caída de granizo, según anticipó el pronóstico del tiempo en Mendoza. Las precipitaciones seguirían durante la mañana del sábado y podría ocurrir durante el Carrusel. Indicaron que para la noche de elección y coronación de la nueva reina nacional de la Vendimia no habría peligro de lluvias.

El doctor en meteorología Federico Norte señaló que este viernes siguen las temperaturas mínimas muy elevadas y a las 7 fue de entre 21 y 22 grados. Se espera que la máxima hacia la tarde llegue a los 30 o 32 grados.

El especialista destacó el problema que puede ocurrir durante la noche de este viernes cuando se lleve adelante la Vía Blanca de las reinas, donde las candidatas a la corona recorren las calles de la ciudad en sus carros.

Via Blanca - Vendimia 2023 (46)
El Servicio Meteorológico Nacional anunció tormentas, algunas fuertes, para la noche de este viernes durante la Vía Blanca.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció tormentas, algunas fuertes, para la noche de este viernes durante la Vía Blanca.

►TE PUEDE INTERESAR: Las reservas hoteleras para la Vendimia 2024 cayeron el 30% con respecto al año pasado

Dijo que el Servicio Meteorológico Nacional anuncia tormentas, algunas intensas, hacia la noche especialmente en la zona del Parque San Martín, donde termina el recorrido de las reinas. Estas tormentas pueden estar acompañadas de granizo. Pero señaló que otros modelos meteorológicos directamente no registran ningún tipo de precipitación, aunque la inestabilidad está presente.

Para el sábado en la mañana se espera que la temperatura mínima sea de 22 grados, con inestabilidad y posibles lluvias. Podría coincidir con el Carrusel, cuando las reinas salen con sus carros desde el Parque San Martín y nuevamente recorren las calles del centro mendocino.

La máxima para el sábado será de 28 grados. Norte sostuvo que aparentemente no habría problemas en cuanto a precipitaciones durante la noche, cuando se realice el acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia en el teatro griego Frank Romero Day.

El domingo el cielo estará parcialmente nublado pero sin inestabilidad y las temperaturas irán de los 19 grados de mínima y 29 o 30 grados de máxima.