Pronóstico del tiempo en Mendoza

Pronóstico del tiempo en Mendoza: alerta por viento Zonda

El pronóstico del tiempo en Mendoza indica que este viernes las temperaturas seguirán subiendo y para el sábado podría volver el viento Zonda

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Tras los primeros días de la primavera llega una mala noticia para los mendocinos ya que para el fin de semana podría volver el Zonda, un viento que molesta y mucho la salud de las personas. El pronóstico del tiempo en Mendoza indica que este viernes las temperaturas seguirán subiendo.

Pero, para el sábado se pronostican algunas ráfagas de viento Zonda que elevarían las mínimas y las máximas, notándose un aumento significativo de la temperatura.

Seguir leyendo

Según el pronóstico meteorológico que brinda la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional, para este viernes se espera una mínima de 12ºC y una máxima de 27ºC.

baja el viento zonda en mendoza.jpg

Sin embargo, el doctor en meteorología Federico Norte, en diálogo con radio Nihuil, advierte para el viernes una mínima de 12ºC y una máxima de 29ºC con cielo despejado.

Pensando en el fin de semana, Norte puso la alerta en el día sábado ya que se esperan temperaturas altísimas. "El viernes la temperatura sigue subiendo y hacía la tarde del sábado puede haber una ráfaga de viento Zonda. Igual, si no hay Zonda, las temperaturas serán muy elevadas con una mínima de 12ºC o 13ºC y una máxima entre 30ºC y 33ºC".

"Por supuesto si es una situación de Zonda es un sistema que está por avanzar, de tal forma que el domingo habría viento sur y la disminución de las temperaturas máximas quedando la mínima entre 11ºC o 12ºC y la máxima entre 20ºC y 21ºC, diez grados menos que el sábado", agregó.

Pronostico del Tiempo en Mendoza - Clima - Temperatura - Tiempo (5).jpg

Por ende Norte remarcó una tendencia de mucho calor para el sábado por la tarde. "El momento crítico es el sábado en la tarde, este viernes vamos a monitorear mejor si es importante el Zonda o no".

Por último contó que "las ráfagas no serán significativas como las de las últimas semanas".

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

Pronostico-del-tiempo-en-Mendoza.jpg