Qué se espera para el llano

Pronóstico del tiempo: mejoró y se habilitó el paso a Chile

Luego de jornadas de inestabilidad y nevadas, mejoraron las condiciones en alta montaña y se abrió el túnel Cristo Redentor. Qué dice el pronóstico del tiempo

Por UNO

(Editado por Raúl Adriazola) Luego de una noche de nevadas intensas en ambos lados de la Cordillera, este miércoles las autoridades de ambos países decidieron abrir el paso Cristo Redentor, que une a Chile y Argentina, con el uso obligatorio de cadenas, al observarse una mejoría de las condiciones climáticas. Para este fin de semana, se prevén nevadas nuevamente en la zona de la alta montaña, según indica el pronóstico del tiempo extendido.

Ya rige el horario de verano, por lo que el paso a Chile por el corredor bioceánico está abierto las 24 horas para la circulación de vehículos de carga, debido a la vigencia de la disposición que rige por la pandemia de coronavirus. De a poco se va descongestionando el tránsito de camiones en las localidades cordilleranas, que en la tarde de este miércoles la fila llegaba desde Puente del Inca hasta Las Cuevas.

https://twitter.com/PasoCRMza/status/1435605253546782723

Las máquinas de la Dirección Nacional de Vialidad despejaron la nieve acumulada en la calzada de la ruta 7 -del lado argentino- y a las 10.30, en concordancia con las autoridades de Chile, se liberó el paso para los camiones que estaban esperando esta apertura y se habían concentrado en gran número. Con el correr de las horas, el tránsito se ha ido normalizando y se espera que en la noche de este miércoles se normalice.

El periodista uspallatino Miguel Pelaytay destacó que pese a la cantidad de camiones varados por el cierre de la ruta internacional, el trabajo coordinado de la Policía Vial (Las Heras), Gendarmería Nacional y el Comité de Alta Montaña ha sido exitoso y se han evitado accidentes o inconvenientes mayores en el Corredor Bioceánico.

El pronóstico del tiempo para la alta montaña anticipa buen tiempo hasta el sábado, con nulas posibilidades de precipitaciones, en tanto que se espera tiempo inestable para el domingo, con posibles nevadas a partir de la madrugada.

pronostico-extendido-smn.jpg
Este es el pronóstico extendido hasta en fin de semana para la zona de Alta Montaña en el norte de Mendoza, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este es el pronóstico extendido hasta en fin de semana para la zona de Alta Montaña en el norte de Mendoza, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Precordillera cubierta de nieve

https://twitter.com/MuniLujanDeCuyo/status/1435567364016381960

Este martes por la noche y en la madrugada del miércoles hubo nevadas en la precordillera, como en las localidades de Potrerillos o Valle del Sol (Luján de Cuyo) que quedaron cubiertas de nieve, aunque sin problemas en cuanto al tránsito por estas precipitaciones. Desde el área metropolitana, donde las precipitaciones fueron en forma líquida (lluvia), se pudo apreciar por la mañana el majestuoso panorama de la precordillera y Cordón del Plata totalmente nevado.

Buen tiempo hasta el fin semana en el llano

Para el llano, el pronóstico extendido señala que para este jueves se aguarda tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste, y heladas parciales. La temperatura máxima alcanzará los 19 grados, mientras que la mínima rondará los 3 grados.

Para el viernes está pronosticado también tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste, con una temperatura máxima de 22 grados y 5 grados de mínima.

Para el sábado se anticipa nubosidad variable con viento Zonda y ascenso de la temperatura, inestable hacia la noche en el Sur y Este provincial, y nevadas en Cordillera por la noche. La temperatura máxima llegaría a los 28 grados y la mínima se ubicaría en los 7 grados.

Temas relacionados: