(Editado por Marcos Barrera) Este fin de semana será uno de los últimos con temperaturas agradables y otoñales ya que el pronóstico del tiempo en Mendoza para la inicio de la semana que viene será con mínimas y máximas muy bajas "con escenario de nieve".

El pronóstico del tiempo para este viernes indica poca nubosidad con heladas parciales y un marcado ascenso de la temperatura (máxima de 18 grados). Hacía el fin de semana la temperatura seguirá subiendo culminando el domingo con una máxima de 22 grados.

Es por eso que el meteorólogo Federico Norte, en diálogo con Radio Nihuil, anticipó que la semana entrante el frío se va ir intensificando con un escenario de nieve, la cual se va a acercar a la ciudad.

Tiempo frío.jpg
Pronóstico del tiempo. En el inicio de la semana habrá ascenso de la temperatura.

Pronóstico del tiempo. En el inicio de la semana habrá ascenso de la temperatura.

"El lunes ingresa un aire polar y se producirá el descenso marcado de la temperatura máxima, la mínima estará entre 6 o 7 grados, pero la máxima variará entre 13 o 14 grados solamente", comenzó diciendo en Primeras Voces.

Y siguió: "Atención que a lo largo de toda la semana el frío se va ir intensificando y para los días 16 y 17 de junio, es decir el miércoles y jueves próximo, tendremos una temperatura sumamente baja".

"Hay un modelo que anuncia para el jueves, para Mendoza capital, una temperatura mínima de 0 grados y una máxima de 3 grados. Esto es un escenario de nieve, de tal manera que la nieve se va acercar a la ciudad", reconoció.

Así describen la zona los avisos difundidos en internet que intentan vender terrenos en el Valle de Uco.

Luego detalló algunas zonas probables en las que se presentará el escenario de nieve. "Posiblemente Potrerillos, todo el Valle de Uco y la precordillera van a presentar aguanieve o nieve esos dos días. No es mucho lo que va a caer, pero el escenario de invierno se instalará por muchos días", reconoció.

Por último comentó que hay que olvidarse de las máximas de 19 o 20 grados porque "una vez que pase el aire polar quedarán en 13 o 14 grados a pesar del sol".

Pronóstico del tiempo extendido

El servicio de contingencias climáticas del Gobierno de Mendoza indica:

  • Viernes: Tiempo bueno con heladas parciales y ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 18ºC Mínima: 3ºC.
  • Sábado: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Heladas parciales. Máxima: 19ºC Mínima: 4ºC.
  • Domingo: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste en la tarde con aumento de nubosidad. Máxima: 22ºC Mínima: 5ºC.
  • Lunes: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 14ºC Mínima: 7ºC.
  • Martes: Parcialmente nublado y frío, vientos leves del noreste. Máxima: 13ºC Mínima: 4ºC.

Seguir leyendo