Como anticipado el pronóstico del tiempo, el viernes terminó con intensas lluvias en gran parte de la provincia y el ingreso de un frente frío que hizo descender algunos grados la temperatura. Sin embargo, las parámetros indican que las máximas seguirán altas por lo menos durante los próximos cuatro días, al igual que la inestabilidad y las lluvias. Sólo el domingo aparece el cielo despejado.

Para este sábado, el informe de la Dirección de Contingencias Climáticas indica Inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos leves del noreste y precipitaciones en la zona de la Cordillera. El mercurio del termómetro trepará a los 30 grados con una mínima de 18 grados.

El domingo es el único día que aparece sin lluvias durante casi toda la jornada aunque con cierta inestabilidad hacia la noche. Igualmente estará parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y vientos moderados del noreste. La máxima también figura en 30 grados y la mínima en 19 grados.

Según los meteorólogos, el lunes no será muy distinto a los días anteriores ya que habrá nubosidad variable con tormentas aisladas aunque con un leve descenso de la temperatura, acompañado de vientos moderados del noreste. Así es que la máxima está prevista en 28 grados y la mínima en 18 grados.

El martes sigue inestable con nubosidad variable pero el descenso de la temperatura se sentirá aún más. Se esperan vientos leves del este y el ingreso de sistema frontal. La máxima rondará los 25 grados y la mínima los 17 grados.

Seguir leyendo