Diario Uno > Sociedad > ANSES

Inscripción para nuevos bonos ANSES: desde $3.600 a $17.600

La ANSES, de la mano de diferentes ministerios, lanzó nuevos bonos como Potenciar Joven, Progresar, Manuel Belgrano y la extensión del Desempleo

ANSES lanzó una batería de medidas en el arranque de marzo, además de los aumentos del 8,07% ya establecido para jubilados y pensionados, beneficiarios de AUH y Asignaciones Familiares. En reemplazo del IFE, el Gobierno instaló programas nuevos como el Potenciar Joven que paga $8.500, un aumento de las Becas Progresar, lanzó las Becas Manuel Belgrano y extendió los beneficios del bono por Desempleo. También anunció el pago de un apoyo extra de $30.000 en dos cuotas.

Los destinatarios de los diferentes programas varían. Particularmente, el Potenciar Joven del ministerio de Desarrollo Social que paga $8.500 a través de la ANSES es destinado a jvenes de 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad social.

Te puede interesar...

Por su parte, las Becas Progresar y Manuel Belgrano del ministerio de Educación son destinadas a estudiantes mayores de 18 años con intenciones de culminar la educación obligatoria o superior, según el caso. Se pagan becas con aumento desde $3.600 a $9.700 por mes, por un año.

ANSES anució además la extensión del beneficio del bono por Desempleo hasta mayo de 2021. Por el mismo se paga de $6.000 a $10.000 por persona.

El último anuncio tuvo que ver con una nueva versión de las Becas Sostener Cultura. La misma consiste en el pago de un doble apoyo extra de $15.000 cada uno a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura que cumplan roles artísticos, técnicos y de formación y que hayan sido afectados por el actual contexto de pandemia.

Cómo inscribirse

Potenciar Joven

Está destinado a jóvenes entre 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad. Además de la edad y la situación socioeconómica, cada interesado participará de proyectos productivos, laborales y comunitarios.

Cada participante del proyecto presentado y financiado recibirá un pago de una beca mensual de $8.500 por hasta 12 meses.

La inscripción es a través del ministerio de Desarrollo Social y se pagará a través de la ANSES.

Los interesados en inscribirse deberán enviar un correo electrónico a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar

anses bono potenciar joven.jpg
Inscripción para nuevos bonos ANSES: desde $3.600 a $17.600

Inscripción para nuevos bonos ANSES: desde $3.600 a $17.600

Becas Progresar

La ANSES determinó un aumento de las Becas Progresar que alcanzarán un monto de hasta $9.700 por mes a cobrar por un año. La inscripción, para los niveles obligatorio y superior, comenzó el 1 de marzo y se extenderá hasta el 30 de abril.

A los estudiantes de nivel obligatorio, es decir primaria y secundaria, se les pagará todos los meses $3.600.

El Progresar Enfermería será el que más pague: de $5.000 a $9.700 por mes.

La inscripción puede ser online por la página web o a través de la app Progresar.

Becas Manuel Belgrano

Lo que difiere de las becas Progresar, además del monto, es que están destinadas a estudiantes de carreras universitarias consideradas estratégicas, y de educación pública.

Se cobra mensualmente por 12 meses. El monto equivale a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente.

El valor bruto de dos ayudantías segunda simple es de: $20.531,78, por lo que una beca paga aproximadamente $17.600 por mes.

Inscripción.

Bono de $15.000 para la Cultura

ANSES y el ministerio de Cultura de la Nación presentaron en conjunto el Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria. Se trata de un doble pago de $15.000, similar al que se dio con las Becas Sostener Cultura y el Apoyo Económico Fortalecer Cultura.

La inscripción es a través del Registro Federal de Cultura

Bono por Desempleo

ANSES, mediante la Resolución 251/2021 publicada en el Boletín Oficial, extendió hasta fines de mayo el cobro de la Prestación por Desempleo que paga un bono de entre $6.000 a $10.000 a aquellos trabajadores en relación de dependencia que se quedaron sin trabajo sin justa causa.

Trámite en ANSES vía online: por Atención Virtual

Trámite en ANSES presencial: sacar turno