La Tarjeta Alimentaria vuelve a cargar su saldo en marzo con $6.000 o $9.000 para beneficiarios de AUH y AUE con hijos de hasta 6 años inclusive. El aumento que se percibió el mes pasado se repite a partir del miércoles 17, día en el que comienza el cronograma de acreditación por por parte del ministerio de Desarrollo Social.

Si bien aún no lo hace público de manera oficial, el calendario de carga de saldo de la Tarjeta Alimentaria para los AUH que no tienen el plástico comenzará el miércoles 17 de marzo, con los DNI terminados entre 0 y 5.

Te puede interesar...

El día oficial de carga de la Tarjeta Alimentar es cada tercer viernes de mes por lo que, aquellos que sí la tienen en mano, tendrán a disposición el dinero el viernes 19 de marzo.

El aumento en el programa se dio el mes pasado. Con él, cada madre o padre con hijos menores de 6 años o embarazadas con al menos 3 meses de gestación y AUH por discapacidad, perciben un monto de $6.000 o $9.000 para gastos de alimentos y bebidas, exclusivamente.

El monto depende de si el beneficiario tiene uno o más hijos menores de 6 años a cargo.

La Tarjeta Alimentar no se paga por hijo como la AUH, si no por beneficiario.

Cronograma de carga de saldo de la Tarjeta Alimentaria marzo 2021

  • Miércoles 17 de marzo: DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5.
  • Jueves 18 de marzo: DNI terminados en 6
  • Viernes 19 de marzo: DNI terminados en 7
  • Lunes 22 de marzo: DNI terminados en 8
  • Martes 23 de marzo: DNI terminados en 9

A quienes podeen la tarjeta en forma física, el monto correspondiente se acreditará el viernes 19 de marzo.

tarjeta alimentaria auh saldo.jpg
Tarjeta Alimentaria: cuándo se acredita el saldo para AUH

Tarjeta Alimentaria: cuándo se acredita el saldo para AUH

Padrón de la Tarjeta Alimentaria

El mismo puede consultarse con el número de DNI para conocer si hay una tarjeta a disposición del beneficiario. No hace falta estar en el padrón para percibir el cobro de la Tarjeta Alimentaria. Éste se cobra manera automática cuando la ANSES da de alta la Asignación Universal por Hijo o la Asignación por Embarazo.