El pronóstico del tiempo anticipa un fin de semana caluroso. Pero, a partir del lunes está previsto el ingreso de un frente frío y una baja considerable de la temperatura, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional.

Este sábado está prevista la posibilidad de chaparrones durante la madrugada. La probabilidad es del 40%. Luego, la jornada mejorará hasta llegar a temperaturas veraniegas. La mínima será de 20ºC y la máxima de 32ºC. Correrán vientos leves del noreste.

El domingo será una jornada más estable, aunque con algo de nubosidad a lo largo del día. La temperatura mínima será de 20ºC y la máxima de 28ºC. Soplarán vientos leves del sur y del sudeste.

Pronóstico extendido

Para el lunes se espera una disminución de la temperatura con cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas durante la noche. La temperatura mínima será de 18ºC y la máxima de 23ºC. Además correrán vientos del noreste y del sudeste.

Para el martes el pronóstico anticipa lluvias aisladas. Pero vuelve el calor a Mendoza. La temperatura mínima será de 21ºC y la máxima de 33ºC. Soplarán vientos del sureste.