Este jueves, tal como había anticipado el pronóstico, tiene continuidad la ola polar invernal que había comenzado el martes pasado y que se extenderá durante algunos días más. La situación meteorológica incluye temperaturas que rozan el bajo cero en el arranque de la jornada que marcaron la segunda mañana más fría en lo que va de este 2025, después del miércoles.
Pronóstico del tiempo: continúan los días más fríos del año en toda la provincia
La situación de frío tendrá continuidad este jueves, con el segundo día más frío del año, y se extenderá al menos hasta el próximo fin de semana
Según el pronóstico para este jueves 29 de mayo se espera un día frío, con poca nubosidad, lo que produjo heladas en varios sectores de la provincia durante la madrugada. La máxima rondará los 16°C, mientras que la mínima fue de aproximadamente 2°C, aunque en sectores como el Valle de Uco se registraron temperaturas que rozaron el bajo cero.
Habrá viento moderados del sector sur durante la jornada de este jueves, según el pronóstico que indicó la Dirección de Contingencias Climáticas del Gobierno de Mendoza.
Por su parte, el meteorólogo Maximiliano Viale detalló en Radio Nihuil que estas temperaturas que se registraron durante la madrugada marcaron lo que es la segunda mañana más fría en lo que va del 2025, persiguiendo al miércoles pasado donde se registraron temperaturas menores.
El pronóstico del tiempo para los próximos días en Mendoza
Para los próximos días se anticipa que se sostenga la ola polar que mantendrá las temperaturas considerablemente bajas. El pronóstico prevé que las máximas ronden entre los 16°C y 18°C al menos hasta el sábado.
El pronóstico del tiempo con el frío que ya se hace sentir desde el martes también prevé que no haya nubosidad de importancia durante los próximos días, lo que favorecerá que se produzcan heladas durante las madrugadas.




