Diario Uno Sociedad Zonda
Alerta

Pronosticaron Zonda en Mendoza: cuándo baja al llano

El sábado será el día clave en que podría afectar el viento Zonda en Mendoza, según el pronóstico del tiempo. Lo extraño es que empezaría después de las 18

El pronóstico del tiempo señala que se espera viento Zonda en Mendoza el próximo sábado antes de las elecciones PASO. Lo llamativo esta vez, es que hay una alta probabilidad que las ráfagas se hagan sentir alrededor de las 18, por lo que el fenómeno podría extenderse hasta la madrugada del domingo. De concretarse, la temperatura máxima subiría hasta los 28 grados.

"El sábado hay una altísima probabilidad de Zonda que va a empezar tarde, no a la hora habitual después del mediodía solar, alrededor de las 14, sino que puede empezar entre las 17 o 18 y se podría extender hasta la madrugada del domingo", detalló el meteorólogo Federico Norte a Radio Nihuil.

Seguir leyendo

El especialista sostuvo que "la probabilidad para que empiece al mediodía está en 73%, y para que empiece a las 18 hay una probabilidad del 88%. Es decir que hay entre 73% y 88% de probabilidad de Zonda en Mendoza y otras partes de la provincia, además de San Juan".

zonda en mendoza2.jpg
Federico Norte indicó que según el pronóstico del tiempo, hay una probabilidad del 88% de que baje el Zonda en Mendoza el sábado.

Federico Norte indicó que según el pronóstico del tiempo, hay una probabilidad del 88% de que baje el Zonda en Mendoza el sábado.

Norte aclaró que lo que todavía no se puede determinar es hasta cuándo se extenderá el viento en el llano, ya que puede ser en la madrugada o durante mañana del domingo justo el día de las elecciones PASO.

"Aparentemente sería de corta duración, no más de 3 o 4 horas", agregó Norte, aunque dijo que el viernes se podrá determinar con mayor exactitud.

El pronóstico del tiempo de la dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza señala para el sábado además que la temperatura rondará los 28 grados y que se esperan nevadas en la cordillera e inestabilidad hacia la noche en el sur y el este provincial.

Mientras tanto, pronosticó que para este miércoles se espera una máxima que rondará los 18 grados. Mañana jueves habrá otro amanecer frío con una mínima de 3 grados, y en la tarde se mantendrá entre 17 o 18 grados.

El viernes la temperatura comenzará a subir, por lo que se espera una mínima de entre 5 o 6 grados y una máxima alrededor de 22 grados.