paso cristo redentor paso a chile nieve(1).jpg
La ruta 7 en el Paso Cristo Redentor quedó tapada de nieve.
Así fue que desde la madrugada del jueves nevó en El Portillo, Chile, mientras que en la cordillera de Mendoza soplaron fuertes ráfagas de viento, con cielo nublado.
Los coordinadores del Paso Cristo Redentor señalaron que los diferentes pronósticos que chequean a diario anticiparon que las nevadas se mantendrán hasta el próximo martes.
►TE PUEDE INTERESAR: Por el viento Zonda las redes estallaron de memes desde la madrugada
Así nevó en el Paso Cristo Redentor:
Cuando deje de nevar habrá que esperar a que las vialidades de ambos países limpien la calzada para garantizar la transitabilidad segura de vehículos particulares, micros y camiones que crucen la frontera.
Estas nevadas llegaron luego que de un julio de sequía en el cual las precipitaciones fueron nulas. A pesar de esto, el paisaje de alta montaña estaba blanco tras las fuertes nevadas ocurridas durante 17 días seguidos en junio, cuando el paso a Chile cumplió un récord de días cerrado.
Penitentes también amaneció con nevadas como se ve en el siguiente video:
Camiones varados por el cierre del Paso Cristo Redentor
Como siempre ocurre en estos casos, cientos de camioneros de diferentes provincias y de los países limítrofes que ingresaron a Mendoza desde el martes en adelante quedaron varados debido al cierre del túnel internacional.
Señalaron que en la alta montaña hay distribuidos 630 camiones en las diferentes playas habilitadas. En el Área de Control Integrada (ACI) de Uspallata permanecen 220 camiones, mientras que el la YPF hay otros 240. En La estación EG3 hay otros 100, mientras que en la YPF de Ruta 7 y Ruta 40 aguardan otros 70 camioneros.
►TE PUEDE INTERESAR: El Paso Cristo Redentor permanece cerrado mientras 800 camiones aguardan para pasar a Chile
El resto, 170 camiones quedaron en la estación Eloy Guerrero, en el Este de Mendoza. Se prevé que ingresarán algunos rodados más, pero no muchos más debido a que las aduanas de las provincias por donde circulan dejan de realizar los trámites aduaneros para que no puedan avanzar y colapsar la provincia. Esto forma parte del protocolo del Paso Cristo Redentor.
Mientras, en Guardia Vieja, Chile, varios camiones esperan al costado de la ruta y quedaron casi tapados de nieve por el temporal, como se ve en el siguiente video: