El Gobierno nacional abrirá una nueva inscripción para las Becas Progresar 2021 a partir del 1 de agosto. La misma será destinada a estudiantes secundarios y universitarios. Por una beca se puede llegar a cobrar hasta $9700 mensuales. Además, se confirmó una nueva chance para los inscriptos no elegidos del programa Becas Manuel Belgrano.

A través de la Resolución 2431/2021, publicada en el Boletín Oficial, del ministerio de Educación de la Nación, se confirmó que habrá una nueva inscripción para las becas Progresar 2021 del 1 al 31 de agosto. Las dos líneas que se abrirán en esta ocasión serán la de terminación de la Educación Obligatoria y la de Educación Superior; entre las que se encuentra la de la carrera de Enfermería, para la que el Gobierno mantiene un monto especial y más elevado.

Seguir leyendo

El pago del Progresar 2021 se formaliza a través de la ANSES. A quienes ya les fue otorgada la beca, se les depositó julio entre el 12 y 16 de este mes.

Además, el Gobierno confirmó que serán incorporados de "forma excepcional" y "por única vez", los "estudiantes inscriptos oportunamente al Programa de Becas Manuel Belgrano, que habiendo reunido los requisitos allí estipulados, no hubieren accedido al beneficio en razón del cupo establecido".

Cómo anotarse para las Becas Progresar 2021

La inscripción se abrirá el 1 de agosto en la página oficial del Progresar. También se puede ingresar desde la página de la ANSES (sigue abierta la inscripción para el Progresar Trabajo).

Los requisitos para anotarse en Educación Obligatoria (secundario) son:

  • Ser argentino nativo, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos años previos a la solicitud.
  • Tener entre 18 y 24 años de edad al momento del cierre de la convocatoria a la beca.
  • Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, esta edad se extiende:
  • A- Hasta 35 años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria para personas con hijos de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental
  • B- Sin límite de edad para las personas trans, integrantes de comunidades indígenas, personas con discapacidad y personas refugiadas.
  • Ser alumno regular de una institución educativa.
  • La suma de los ingresos del joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), lo que en agosto equivaldrá a $84.240.

Los requisitos para anotarse en Educación Superior son:

  • Ser argentino nativo, por opción
  • Tener al momento del cierre de la convocatoria, en el caso de alumnos ingresantes, entre 18 y 24 años de edad cumplidos y para el caso de alumnoss avanzados en la carrera, hasta 30 años cumplidos.

  • El total de tus ingresos y los de tu grupo familiar debe ser menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles ($84.240 en agosto).

  • Ser egresada del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.

  • Ser alumno regular de institución educativa.

becas-progresar-5 (1).jpg
La convocatoria de ANSES y Educación es para jóvenes desde los 18 años para las Becas Progresar 2021 de secundario y formación superior

La convocatoria de ANSES y Educación es para jóvenes desde los 18 años para las Becas Progresar 2021 de secundario y formación superior

Cuánto cobro: montos del Progresar 2021

La beca para Educación Obligatoria que paga la ANSES es de $3.600 mensuales. Al principio se recibe el 80% y al terminar el ciclo lectivo, cuando se acreditan los requisitos académicos, se cobra el otro 20% de manera retroactiva.

En Educación Superior o universitaria los montos varían de $3.600 a $9.660; en tanto que en la carrera de Enfermería, la ANSES paga de $5.000 a $9.700.