Las Becas Progresar 2021 que se pagan a través de la ANSES aumentarán en su monto y en la cantidad de beneficiarios. Así lo anunció el ministro de Educación Nicolás Trotta respecto del programa del que pasarán a formar parte 750 mil alumnos.

"Habrá una actualización del monto" de las Becas Progresar 2021, afirmó en Corrientes Trotta. Según anticipó, el anuncio oficial lo hará el presidente Alberto Fernández.

Te puede interesar...

"También habrá un aumento de la cobertura, que llegará a 750 mil beneficiarios" cuando actualmente son 500 mil los jóvenes que reciben el pago de las becas Progresar.

Si bien el funcionario no hizo hincapié en el monto del aumento, el presupuesto de la cartera para las Becas Progresar 2021 será el doble teniendo en cuenta la suba y los nuevos estudiantes que se incorporan al programa.

El monto actualizado con aumento se pagará desde febrero. Actualmente, el monto general es de $2.100 y se paga de marzo a diciembre. De esa suma se cobra mensualmente el 80% y el 20% restante cuando se acredita la regularidad.

Los montos aumentan en el caso de carreras universitarias:

1° y 2° año: $2.250 mensuales.

3° y 4° año: $2.700 mensuales.

5° año: $3.250 mensuales.

Carreras universitarias estratégicas

1° año: $2.550 mensuales

2° año: $3.100 mensuales

3° año: $4.100 mensuales.

4° año: $5.350 mensuales

5° año: $6.900 mensuales.

Educación superior no universitaria

1° y 2° año: $2.250 mensuales

3° y 4° año: $2.700 mensuales.

Educación superior no universitaria estratégica

1° año: $2.550 mensuales.

2° año: $2.800 mensuales.

3° año: $3.650 mensuales.

Cursos de formación profesional

$1750 mensuales para cursos avalados por el Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica.

Se cobra durante el curso el 80% mensualmente y el 20% restante si acredita regularidad.

Nueva Inscripción a las Becas Progresar 2021

Se lanzará a su vez, como cada año, una nueva inscripción para el Progresar. No hay fecha confirmada pero se estima que será a fines de febrero o principios de marzo.

La misma será a través del llenado de un formulario en la página oficial del programa.

Qué son las Becas Progresar

Consisten en una suma de dinero con la que el Estado beca a jóvenes estudiantes para que finalicen sus estudios obligatorios (primaria o secundaria) o que estudien una carrera universitaria o no universitaria.

En la página de la ANSES se pueden encontrar más precisiones y requisitos según el nivel educativo que se pretenda completar.

Notebooks gratis

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que en 2021 se volverán a repartir notebooks gratis con un programa similar al Conectar-Igualdad. Se distribuirán cerca de 500.000 computadoras en todo el país.

progresar anses notebook.jpg
Las becas Progresar 2021 tendrán un aumento y llegarán a más beneficiarios. Cuánto paga la ANSES por mes. Se entregarán notebooks gratis

Las becas Progresar 2021 tendrán un aumento y llegarán a más beneficiarios. Cuánto paga la ANSES por mes. Se entregarán notebooks gratis

"Vamos a priorizar a las Escuelas Interculturales Bilingues y aquellos lugares donde se presentan los mayores desafíos en una realidad de desigualdad", indicó el ministro Trotta.

Y fomentó a que "nunca más" debe ocurrir que con el cambio de un gobierno se desarticulen programas como el Conectar- Igualdad "que es lo que ocurrió en la gestión de Mauricio Macri".

"Hoy hay cientos de miles de adolescentes que no tuvieron una computadora en el 2020 porque existió un gobierno que discontinuó el programa creado por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que permitió en 5 años distribuir 5 millones 300 mil computadoras que todavía están presentes en muchos hogares", resaltó.