Diario Uno Sociedad Godoy Cruz
Economía social

Programa municipal: en Godoy Cruz hay carne a $250 por kilo

Es un plan subsidiado por el municipio para los barrios populares. La venta de carne es ocasional. Además, hay bolsones de verdura por $100 y la garrafa social

Al menos una vez al mes, y sobre todo en fechas especiales, algunos vecinos y vecinas de Godoy Cruz, tienen la posibilidad de acceder a la compra de carne por un precio más que accesible. La iniciativa se lleva adelante porque el municipio subsidia parte del costo de la mercadería, a través de un programa denominado "Plan Hogar", por el que además se pueden conseguir otro tipo de mercaderías subsidiadas y a bajo precio.

Así, este 24 y 25 de septiembre, y con la intención de que las familias más necesitadas puedan acceder a la carne que de otra forma es muy difícil comprar, a través del municipio se comercializaron 3.600 kilos de carne, en combos de a 2kg por familia a $500 por combo.

Seguir leyendo

carne barata Godoy Cruz.jpg
Un momento del expendio de carne en Godoy Cruz.

Un momento del expendio de carne en Godoy Cruz.

Pedro San Martín, director de Desarrollo Social de la comuna, explicó que este programa existe hace cuatro años, y que está destinado a los barrios más populares, tanto del este como del oeste del departamento.

Este viernes y sábado, Plan Hogar llegó a algunos polideportivos de lugares como el barrio La Estanzuela, el polideportivo Fillipini y el polideportivo Los Peregrinos.

Cómo se comercializa

San Martín explicó que, cada vez que se habilita la venta de carne a precios populares, se disponen 6 lugares para llevar adelante la transacción. En cada uno de estos se reparten 150 números, sin ninguna excepción.

Una vez que se dieron todos los números, las personas deben anotarse con un facilitador del municipio, que les pide el DNI para constatar que la persona vive en Godoy Cruz.

Luego se entrega la mercadería.

Servicio tercerizado

El director manifestó que se realiza una licitación para realizar un acuerdo con proveedores y se les asegura la venta de una determinada cantidad de sus productos, siendo el municipio quien aporta parte del capital.

Por otro lado, el proveedor debe aportar la mercadería y además, la logística y la gente que atenderá al público. El municipio por su parte, suma a una persona que anota a los compradores, constata que residan en Godoy Cruz, y también provee la seguridad.

Estos requisitos están explicitados en la licitación.

carne barata godoy cruz DNI.jpg

Además de la carne a bajo precio, el Plan Hogar también contempla la venta de un bolsón de 4 ó 5 kg de verduras de estación por $100, y la venta de la garrafa social a $300.

Antes de la pandemia y del incremento de la inflación, se podía conseguir un combo de mercadería (productos de almacén) por un precio muy bajo, pero San Martín manifestó que no han podido, por el momento, conseguir proveedores que les mantengan estos precios.

Para fin de año, se adicionará la venta de productos navideños a precios populares.

Cómo enterarse

El funcionario explicó que desde la organización del Plan Hogar s e realizan placas o flayer de difusión, que se viralizan por el el Facebook, Twitter y la Página Web del municipio, y a la vez, en muchos barrios se realizan cadenas de WhatsApp.

Temas relacionados: