Programa Hogar

Programa Hogar: de cuánto será el monto para mayo

ANSES confirmó el monto oficial del subsidio para el Programa Hogar en el mes de mayo y por dónde se pagará.

Por UNO

A pocos días de que inicie un nuevo mes, los beneficiarios del programa Hogar ya se preguntan cuánto será el monto oficial de este subsidio y cuándo comenzarán a percibirlo, ya que se han registrado muchas denuncias de usarios que aseguran no percibir este subsidio hace meses.

A principios de año, ANSES confirmó que los 10 kg cuestan cerca de $15.000 y el subsidio del Programa Hogar debe cubrir el 80% de su valor. De esta forma, los beneficiarios deberían cobrar entre $10.000 y $12.000 en concepto del Programa Hogar durante los primeros meses del 2024.

►TE PUEDE INTERESAR: Programa Hogar: cómo saber si voy a recibir el subsidio

Programa Hogar.jpg
Programa Hogar.

Programa Hogar.

¿Cómo se pagará el Programa Hogar en mayo?

En los últimos días ANSES dio a conocer que habrá cambios en el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y en los programas Progresar y Programa Hogar.

Según explicaron desde ANSES, los beneficiarios de AUH, AUE y de otras asignaciones podrán cobrar los subsidios por Mercado Pago y no por los bancos, en caso de que así lo quieran. Esto es totalmente gratuito y desde la aplicación explicaron que hacerlo de este modo permitirá que los titulares de las cuentas generen más dinero a través de los intereses.

►TE PUEDE INTERESAR: Programa Hogar 2024: cuáles son los requisitos para acceder a la garrafa social

ANSES: Cómo cobrar el Programa Hogar a través de Mercado Pago

Para cobrar el programa Hogar de ANSES a través de Mercado Pago, lo primero que se debe hacer es cambiar el lugar de cobro. Esto también funciona igual para los titulares de Progresar y se puede hacer de la siguiente manera:

  • Ingresar a Mi ANSES o a la app, con tu clave de Seguridad Social.
  • Entrá a la sección Cobros.
  • Hacer clic en Cambiar lugar de cobro.
  • Dentro del Tipo de medio de Pago, seleccioná Billetera virtual
  • Elige Mercado Pago
Programa Hogar.jpg
Programa Hogar.

Programa Hogar.

Temas relacionados: