Programa Hogar

Programa Hogar 2024: cuáles son los requisitos para acceder a la garrafa social

Si quieres percibir el subsidio del 80% en el valor de la garrafa social, conoce cuáles son los requisitos para acceder al programa Hogar

Por UNO

El programa Hogar subsidia el 80% de la garrafa de gas a los hogares de menores ingresos que no pueden acceder a la red de gas natural. Luego de varias semanas de incertidumbre, el gobierno de la Nación decidió continuar con este programa.

Programa Hogar.jpg
Programa Hogar.

Programa Hogar.

Programa Hogar 2024: cuáles son los requisitos para acceder a la garrafa social

  • Que ningún integrante del grupo familiar cuente con un servicio de gas natural a su nombre, ni tampoco haya solicitado la Tarifa Social de Gas.
  • Que los ingresos del grupo familiar no superen los 2 salarios mínimos vitales y móviles o si sos monotributista hasta la categoría C inclusive. Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad (y tiene el CUD vigente), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles o si sos monotributista hasta la categoría D inclusive.
  • En hogares de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles o monotributista hasta categoría D inclusive, o si convive un familiar con discapacidad, de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles o monotributista hasta categoría E inclusive.

►TE PUEDE INTERESAR: Programa Hogar: ANSES confirmó su reanudación, ¿Cómo inscribirse?

Programa Hogar garrafa.jpg
Programa Hogar.

Programa Hogar.

Programa Hogar: ¿a cuánto aumentará el precio de la garrafa social en Mendoza?

  • Garrafa de 10 kilos: $6.525 con distribuidor y $6.851 en comercio.
  • Garrafa de 12 kilos: $7.830 con distribuidor y $8.221 en comercio.
  • Garrafa de 15 kilos: $9.789 con distribuidor y $10.278 en comercio.

Temas relacionados: