Programa Hogar

ANSES: ¿CUÁNTO se COBRA en el 2024 por el Programa Hogar?

Desde ANSES aseguraron que comenzarán a regularizar la ayuda económica del programa Hogar que no se percibió en diciembre

Desde el Gobierno anunciaron que el pago de la ayuda social del Programa Hogar se reanudará en las próximas semanas y las inscripciones para recibir este subsidio ya están abiertas.

El programa Hogar debe cubrir el 80% del precio de una garrafa de 10 kg. Sin embargo, desde el mes de diciembre que varios usuarios que reciben este beneficio de ANSES aseguran que la ayuda económica no fue acreditada en sus cuentas bancarias.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: cómo saber si salí beneficiado por el Programa Hogar

Programa Hogar.jpg
Programa Hogar.

Programa Hogar.

Ahora ANSES confirmó que se regularizarán los pagos adeudados de diciembre y que las inscripciones para nuevos beneficiarios están abiertas.

¿Cuál es el monto del programa Hogar para el 2024?

El Programa Hogar no tiene un monto establecido para el 2024 (hasta el momento), pero se sabe que le mismo debe cubrir el 80% de una garrafa de 10 kg por mes.

En diciembre, los valores de una garrafa oscilaban entre $1.539 a $2.246, dependiendo la zona.

Si tomamos en cuenta que en la actualidad una garrafa de 10 kg cuesta cerca de $15.000 y el subsidio debe cubrir el 80% de su valor, los beneficiarios deberían cobrar entre $10.000 y $12.000 en concepto del Programa Hogar durante los primeros meses del 2024.

Además, hay que tener en cuenta que atravesamos un proceso de hiperinflación, lo cual genera un aumento de precios desmedidos todas las semanas. De esta forma se espera que el valor del subsidio se vaya actualizando constantemente.

►TE PUEDE INTERESAR: Programa Hogar: dónde descargar el formulario para hacer un reclamo

Programa Hogar garrafa.jpg
Programa Hogar.

Programa Hogar.

Requisitos para acceder al Programa Hogar

  • No tener gas natural ni Tarifa Social de Gas.
  • Que tus ingresos familiares no superen dos salarios mínimos vitales y móviles o hasta categoría C en monotributo (hasta tres salarios mínimos o categoría D si hay un familiar con discapacidad).

Temas relacionados: