Caso Florencia Romano

Profesor universitario entró a los gritos a la Legislatura

Marcelo Padilla, reconocido profesor universitario de la UNCuyo, le reclamó al oficialismo en la Legislatura que pidiera la renuncia de Munives y Levrino

Este martes se esperaba que la jornada de discusión en la Legislatura fuese por demás tensa luego del caldeado fin de semana que se vivió tras el femicidio de Florencia Romano (14), la manifestación social en la que se pidió justicia, los disturbios y el paso al plano político de este grave hecho. Así fue que mientras los legisladores de la oposición hacían un frente común para pedir explicaciones por parte de la cúpula de Seguridad, un reconocido profesor universitario ingresó a los gritos a la Casa de las Leyes e increpó a las autoridades de la cámara.

Marcelo Padilla, profesor universitario con una extensa trayectoria en el área de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, fue el protagonista de este episodio que dejó a varios senadores sorprendidos luego de que ingresara al recinto e interrumpiera la sesión para pedir la renuncia del ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y del jefe de la Policía, Roberto Munives.

El edificio ubicado en Peatonal Sarmiento y Patricias Mendocinas inició una mañana caliente con una conferencia de prensa por parte de varios dirigentes de la oposición que se negaron a ingresar y a ocupar sus escaños hasta tanto no se modificara la agenda legislativa y se incorporara un citatorio para que Levrino y Munives dieran explicaciones sobre el accionar de la policía en el caso Florencia Romano y durante los disturbios que se produjeron el viernes tras la marcha.

Luego de hablar con la prensa, los senadores opositores entraron al recinto con la idea de discutir su planteo y, cuando las discusiones iban subiendo de tono, fue que Padilla ingresó al salón: "Que renuncie Munives, que renuncie Levrino. ¡Viva la lucha popular! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan las chicas que nos transfundieron la sangre de las nuevas generaciones que van a caer sobre ustedes!".

Mientras un hombre de seguridad le pedía que se retirara, las autoridades del Senado le ofrecieron que tomara asiento para seguir con su intervención pero Padilla indicó que no le interesaba aceptar las invitaciones que le realizaban. "No quiero invitaciones de ustedes, yo entro porque es la casa del pueblo", señaló Padilla mientras la policía se hacía presente para poder retirarlo.

Cuando era acompañado bajo custodia a la puerta de la Legislatura, Padilla insistió en que iba a permanecer en el lugar, entonces se le pidió que se calmara.

La actitud del académico que también se ha desempeñado en diferentes medios de comunicación de Mendoza y se identifica ideológicamente con el peronismo, fue respaldada en las redes sociales por algunos referentes del PJ y justificadas por él mismo minutos más tarde.

El profesor Marcelo Padilla en la Legislatura de Mendoza
padilla.jpg

Temas relacionados: