Diario Uno Sociedad Coronavirus en Mendoza
Pandemia

Un profesor de educación física y un empleado de bodega: las dos cadenas de contagios de Mendoza

Por UNO

Sin un nexo específico, en los últimos días dos cadenas de contagios de coronavirus aparecieron en Mendoza en la primera semana de la fase conocida como distanciamiento social por coronavirus.

Te puede interesar: Tarjeta Alimentar y jubilaciones: quiénes cobran este martes 16 de junio

La primera de las cadenas comenzó el 9 de junio cuando un profesor de Educación Física de 23 años dio positivo de coronavirus. El hombre se acercó al hospital al sentir falta de olfato y de gusto y cuando se le hizo el test dio positivo. Actualmente se encuentra internado en el hospital El Carmen.

Parecía que todo terminaba allí pero el viernes 12 de junio dio positivo una joven de 21 años relacionada al profesor. El mismo día se iniciaría la segunda cadena con el empleado de una bodega. El hombre tiene 37 años.

La primera cadena de contagio

El viernes se inició una seguidilla de días con casos positivos de coronavirus en Mendoza. Tras el positivo de la joven de 21 años, otra mujer de 40 años tuvo que ser internada por coronavirus el día sábado.

En tanto, este domingo un joven de 22 años fue internado en el hospital Lencinas por la misma razón.

La segunda cadena de contagios

El empleado de una bodega fue el primer positivo de una cadena que puede llegar a ser larga.

Este domingo se registraron seis casos nuevos. Cinco de ellos tienen el mismo nexo que el empleado de la bodega. Todavía se investiga cómo se contagió este.

Se trata de hombres de 47. 52, 34, 33 y 34 años. Todos ellos son amigos o trabajan en la misma bodega de quién fuese el contagiado 98 de Mendoza.

La cadena sin nexo

Estas no son las únicas cadenas de contagio que han habido en Mendoza. Hace unas semanas, tras el caso de un matrimonio y un bebé que dieron positivo de coronavirus luego se dieron a conocer 8 casos más.

Todos ellos tenían un vínculo con un cumpleaños y en un primer momento se sospechó que el nexo era un camionero de la familia pero este dio negativo de coronavirus por lo que el nexo se sigue investigando.

En Mendoza, hasta el momento hay 105 casos confirmados y 9 fallecidos de coronavirus.

Seguir leyendo