Diario Uno Sociedad Procrear
Nuevo sorteo

Procrear y Casa Propia: inscripción, montos y diferencias

El Gobierno nacional abrió una nueva inscripción para los créditos Procrear II. Cuál es la diferencia con los Casa Propia que aún esperan sorteo

Procrear II y Casa Propia abrieron una nueva inscripción. Se trata de dos programas del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat previstos para que las familias puedan acceder a un crédito hipotecario. ¿Cuáles son las diferencias? Quiénes pueden anotarse y cuáles son las condiciones de cada uno.

Seguir leyendo

La inscripión en uno u otro desarrollo dependerá del domicilio de los interesados.

Según señalaron desde el ministerio, se sumó la condición de inquilino entre los criterios de asignación para quienes acrediten antigüedad en esa modalidad.

También existe una sección específica para mujeres jefas de hogar con hijos e hijas a cargo, y hogares de menores ingresos.

Cuándo es el sorteo del Procrear II

Una vez completado el formulario de inscripción, cada anotado recibirá un mail con las indicaciones a seguir. El sorteo está previsto para el 5 de agosto.

Créditos Casa Propia

El lanzamiento de estos créditos Casa Propia se realizó en abril. La inscripción estuvo abierta hasta el 7 de mayo. Al igual que el Procrear, previsto solo para Desarrollos Urbanísticos, este se trata también de préstamos hipotecarios pero para la construcción de nuevas viviendas. Además incluye una línea de créditos personales para refacción.

Con el Casa Propia, se entregan créditos personales a tasa cero para la compra de materiales y trabajos de mano de obra, y créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio.

Los primeros son préstamos de $100.000 a $240.000 a pagar en 36 cuotas, destinados a refacciones o terminaciones.

Un primer sorteo ya se realizó y se espera que el segundo se concrete a fines de julio con los que entraron en la primera inscripción y cumplieron los requisitos.

Requisitos para el Procrear II y Casa Propia

Requisitos para el Procrear Desarrollo Urbanístico

Casa Propia construcción

Requisitos

  • Ser argentino natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
  • Contar con DNI vigente.
  • Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $53.500 y $175.000.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
  • No ser propietarioss o copropietarios de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
  • No encontrarse inhibido.
  • Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados e independientes).
  • No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). El terreno deberá estar escriturado antes del 31/3/2021, salvo que el terreno provenga de un organismo público.
  • Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres). La construcción deberá destinada a la Construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.
casa propia inscripcion.jpg
Casa Propia: este es uno de los modelos de vivienda para construir. Los créditos Procrear II que se abren este martes son para Desarrollos Urbanísticos ya edificados.

Casa Propia: este es uno de los modelos de vivienda para construir. Los créditos Procrear II que se abren este martes son para Desarrollos Urbanísticos ya edificados.

Casa Propia refacción

  • Ser argentino natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
  • Contar con DNI vigente.
  • Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $25.000 y $175.000.
  • Tener entre 18 y 68 años al momento de la inscripción.
  • Ser propietario o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
  • No encontrarse inhibido.
  • Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

Resultados de los sorteos del Procrear y el Casa Propia

Temas relacionados: