La Justicia de Mendoza procesó a 26 personas desde que comenzó a regir la prohibición para circular después de las 0.30, impuesta por el Gobierno provincial. La restricción nocturna entre las 0.30 y las 5.30 comenzó a regir en Mendoza en el primer minuto de este martes.

Tan solo en las primeras horas en vigencia, se procesó a 26 personas que no pudieron certificar que fueran personal esencial, explicaron desde el ámbito de la Justicia.

Te puede interesar...

Todos ellos están acusados de haber incumplido con el artículo 205 del Código Penal por el cual se castiga con seis meses a dos años de prisión a aquellos que violen la normativa hecha por las autoridades para impedir la propagación de una pandemia.

Desde el Gobierno provincial también aseguraron que en los próximos días se intensificarán los controles relacionados con la restricción nocturna.

De hecho, en las últimas horas hubo una reunión entre autoridades del ministerio de Seguridad, la Policía, Gendarmería y el vicegobernador Mario Abed para afinar detalles en los controles.

La idea es realizar operativos y mayores controles en toda la provincia a través de puestos fijos y dinámicos, aseguraron.

Restricciones en Mendoza

Desde este martes, Mendoza tiene vigente la prohibición para circular de 0.30 a 5.30 para todas aquellas personas que no sean esenciales. Este miércoles el presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones pero habrá que esperar la publicación del DNU para que el gobernador Rodolfo Suarez tome medidas para la provincia ya que hay seis departamentos considerados de alto riesgo y que para la Nación deberían acogerse al decreto presidencial.

El restricción horaria se suma a otras que comenzaron a implementarse en eventos sociales y espectáculos deportivos. Estas son:

  • En eventos en lugares habilitados, al aire libre, se deberá respetar la distancia de hasta un metro cuadrado por persona y hasta un máximo de 250 personas.
  • En tanto, en los eventos que se realicen en lugares cerrados será con la capacidad del salón de hasta 50% y con un máximo de 250 asistentes.
  • La actividad deportiva que se realiza de forma cerrada será sin público.
  • La actividad deportiva que se realiza al aire libre podrá ser con público de hasta 250 personas.