Embed      

En un momento de cuarentena, donde el cuidado de la salubridad e higiene de la comunidad es esencial debido al peligro de contagio del virus Covid-19, vecinos de Las Heras sufren todos los contratiempos que puede acarrear la rotura de un caño cloacal, con el consiguiente derrame de aguas servidas -foco infeccioso por excelencia-, la imposibilidad de usar sus sanitarios, y como efecto "secundario", el nauseabundo olor.

Te puede interesar: El Gobierno adelantó cuál será el monto y algunos cambios que tendrá el bono de $10.000 de ANSES

 Embed      

Se trata de la obstrucción de una cámara central, de la cañería que pasa por la calle Patricias Mendocinas (a metros de San Martín), que impide el uso normal del servicio de agua corriente y genera los inconvenientes antes mencionados a varios vecinos de las primeras cuadras.

Según Evangelina, vecina de calle Patricias Mendocinas 61, este problema se inició el pasado sábado, con el desborde de las aguas negras, se hicieron los reclamos correspondientes, y hasta este martes por la tarde no han obtenido respuesta por parte de la empresa Aguas Mendocinas.

"El sábado a la mañana fui a usar el lavatorio y comencé a escuchar ruidos en las cañerías. Fui a ver la cámara, y estaba desbordada. En el fondo de casa hay un departamento, y les pasaba lo mismo, por lo que hice la denuncia a la empresa", dijo la lasherina

 Embed      

"Consultándole a los vecinos, la señora de al lado también tiene un desborde en las cámaras, con derrames. Ella es una señora de más de 70 años, por lo cual es población de riesgo. A la vecina de enfrente también le pasa lo mismo, y ellas han hecho varias veces el reclamo", reclamó Evangelina.

Luego agregó: "Mi esposo trabaja en Sime, en recolección de residuos, y es un problema ya que cada vez que viene debe higienizarse profundamente, y yo tengo que lavarle a diario la ropa de trabajo por el tema del coronavirus. Por este problema no puedo ni usar el agua, ni el lavarropas", dijo la damnificada.

Tanto Evangelina como sus vecinas compartieron el número de los reclamos realizados a la empresa Aguas Mendocinas: 10895361 y 10895879. "Este martes llamé a las 14, y me dijeron que estaban demorados porque están reducidos de personal, pero nuestro problema es urgente y es del sábado, son muchos días sin poder usar duchas ni sanitarios", enfatizó Evangelina para terminar.