Educación

Presencialidad total: los detalles del retorno de las escuelas secundarias

Las escuelas secundarias ya están habilitadas para volver a la presencialidad total en Mendoza. Se estima que el 90% lo podrá hacer desde este lunes

Por UNO

El Gobierno de Mendoza habilitó este jueves que las escuelas secundarias de la provincia vuelva a un sistema de presencialidad total. No obstante, dejó la posibilidad abierta para que sea gradual, salvo por algunas indicaciones que deberán respetarse sí o sí.

Según explicó el subsecretario de Educación de la provincia, Emilio Moreno, el 90% de los colegios secundarios de Mendoza volverán a la presencialidad total este lunes o en los días posteriores. El resto, en tanto, continuará con el sistema de burbujas.

Seguir leyendo

Las razones para continuar con las burbujas pueden ser varias: demasiada cantidad de alumnos por curso, poco espacio físico o dificultades en el inmobiliario escolar pero todas las escuelas ya están habilitadas para volver a la presencialidad total cuando estas lo dispongan.

Igualmente, desde la DGE se le pidió a colegios que haya cursos que tengan prioridad a la hora de volver a la escuela.

Estos cursos son: primer año, ya que estos estudiantes hicieron todo séptimo de manera virtual y el traspaso se les nota en su aprendizaje.

Los de segundo año, ya que su ingreso a la secundaria fue en plena pandemia y lo hicieron de manera virtual.

Por último, los quintos años también tendrán prioridad por ser su último año en los colegios.