Comer sabroso

Prepara fruta abrillantada para el pan dulce, la receta sin TACC con un producto que todos desechan

Si te gusta el pan dulce, saber elaborar la fruta abrillantada y que sea una receta sin TACC es una idea increíble. Descubrí cómo en esta nota.

No solamente ocurre en Navidad. El consumo del clásico pan dulce se da durante todo el mes de diciembre y, a veces, suele extenderse a enero; por esta razón, saber cómo elaborarlo es muy importante porque aminora los gastos y así puede disfrutarse en cualquier momento del año.

Por esta y muchas razones más, tener la receta sin TACC de fruta abrillantada facilita la preparación general del panificado. Además, que pueda ser consumido por todos los presentes en las noches de festejo, es símbolo de empatía y respeto en un momento tan especial.

Receta sin TACC para lograr fruta abrillantada

Antes de cualquier paso, en una receta sin TACC es clave considerar la perfecta limpieza de la zona de trabajo. Esto tiene que ver con la salud de aquellos que padecen celiaquía porque cualquier pequeño residuo de gluten puede provocar una importante contaminación cruzada que afecte la salud del celíaco.

fruta abrillantada (1).jpg

Saber hacer fruta abrillantada es la mejor idea para facilitar el procedimiento total de la preparación de un pan dulce. Además, el hecho de ser una receta sin TACC permite que cualquier persona pueda llevarla a cabo porque no tiene gluten, es fácil y rápida.

Un detalle que no pasa desapercibido de este tip es que se reutiliza un producto que suele ser desechado por muchas personas. Se trata de la cáscara de sandía, la cual es riquísima.

Ingredientes para hacer fruta abrillantada:

  • Cáscara de sandía
  • C/n de agua
  • Azúcar, 50% del peso total de la cáscara
pan dulce receta sin tacc (1).jpg

Procedimiento para obtener fruta abrillantada

  1. Comprar una sandía y comerla. No tirar la cáscara sino reservarla.
  2. En este caso, solamente se utiliza la parte blanca de la cáscara de sandía y lo verde se tira.
  3. Cortar la cáscara en cubos, debe ser del tamaño que estés acostumbrado a consumir la fruta abrillantada.
  4. Colocar agua, azúcar y las cáscaras cortadas en una olla y cocinarla durante algunos minutos hasta que se endulce. Retirar y dejar enfriar para luego sumar a la elaboración del pan dulce.

Temas relacionados: