Diario Uno > Sociedad > Ruta 40

Preocupa el estado de los puentes en la ruta 40

La aparición de un video que muestra fisuras en el asfalto sobre un puente de la ruta 40 generó preocupación. Vialidad aclaró que no es grave y que será sellada

Puente de Anchoris

Las últimas y persistentes lluvias en Mendoza han generado mucha preocupación por el estado de las rutas y caminos que obligan a extremar recaudos para evitar accidentes o complicaciones. Además está fresco aún el recuerdo del puente que se desplomó sobre la ruta 40 el 27 de febrero pasado, hace menos de un mes. Quienes transitan por esta arteria que une el Gran Mendoza con Tupungato han expresado el temor a que se produzcan nuevos derrumbes u otros daños que significarían un peligro importante.

Y dentro de ese panorama se sumó por estas horas un video que circuló en las redes sociales que muestra grietas sobre uno de los puentes precisamente de la Ruta Nacional 40, en este caso a la altura de Anchoris. Allí claramente se observa la fisura mientras pasan vehículos de distinto porte.

Te puede interesar...

No obstante, rápidamente desde la Dirección de Vialidad Nacional, ante la consulta del periodista de Radio Nihuil y El Siete Matías Pascualetti, aclararon este jueves la situación descripta y explicaron: "La grieta está sobre la carpeta de concreto asfáltico, no alcanzando la estructura de base. La fisura no se encuentra sobre la base estructural del puente. Igual se procederá al sellado".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMATIPASCUALETTI%2Fstatus%2F1372593545266216971

Recientemente la repartición nacional declaró el estado de emergencia vial sobre tres puentes de la ruta 40 en los que está trabajando, los de Chañares Norte, Chañares Sur y Los Pozos.