El truco para prender el fuego en tal solo 20 minutos
Argentinos y uruguayos suelen frecuentar muchísimo la parrilla y es que son fanáticos de hacer asados, pero incluso a aquellos que más saben han sufrido más de una ocasión el tener que prender el fuego. Para su suerte existen algunos trucos y técnicas que harán que puedas resolver este problema de una manera muy sencilla y sobre todo efectiva.
Los trucos que son caseros suelen requerir de muy pocos ingredientes, y para poder prender el fuego para el asado vas a necesitar una botella de cerveza vacía, cinco hojas de diario y una bolsa de carbón. Sí, vas a tener que dejar de lado la leña, la madera y acudir al carbón para poder hacer la técnica del volcán.
Prender el fuego para un asado al usar leña puede tomar bastante tiempo, y si no conoces bien cómo hacerlo, puede ser un dolor de cabeza. Con el truco de la técnica del volcán no solo vas a necesitar pocos ingredientes, sino que en cuestión de minutos tendrás listas las llamas para poder tirar la carne a la parrilla.
►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al saber el secreto de un carnicero sobre el vacío, un corte de carne para asado que es una manteca
Esta técnica para prender el fuego del asado centra su atención en que las llamas se inicien de adentro hacia afuera. Ojo, igual esta técnica puede hacerse con leña, pero toma un tiempo más.
Paso a paso para este tremendo truco para prender el fuego del asado
- Lo primero que se debe hacer es tomar las hojas de diarios y enrollarlas en forma diagonal.
- Luego, quedan formadas unas especies de anillas de diario que se deben introducir en la circunferencia de la botella.
- El siguiente paso es colocar la botellas en un rincón de la parrilla.
- A continuación se coloca el carbón alrededor de la botella de manera que quede ubicado al estilo de una pirámide egipcia.
- Un truco: para evitar que se caiga el carbón por los costados se puede colocar de sostén ladrillos refractarios.
- El último paso es sacar cuidadosamente la botella sin que se muevan las anillas de papeles. Allí hay que encender el papel de diario con un fósforo y listo: en menos de 20 minutos estarán listas las brasas.