Inflación

Precio de la carne: "La medida del Gobierno nacional no va a servir"

El titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, se mostró en contra de las medidas adoptadas para bajar el precio de la carne en el mercado interno

Por UNO

(Editado por Sebastián Salas) El precio de la carne viene siendo un tema candente en las últimas semanas. Mientras el Gobierno nacional busca la forma de frenar la suba del valor en el mercado interno, desde la Mesa de Enlace se mostraron en contra de las medidas adoptadas.

El decreto del presidente Alberto Fernández determinó a partir de este miércoles la suspensión de la exportación de cortes cárnicos de consumo popular en busca de aumentar el abastecimiento interno y así lograr bajar el precio de la carne.

Seguir leyendo

Sin embargo, desde la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) se mostraron disconformes. En declaraciones a Radio Nihuil, el titular Carlos Iannizzotto planteó que "la medida no va a servir porque está atacando las consecuencias y no las causas. La exportación no tiene nada que ver con la suba del precio de la carne".

"La problemática se solucionar por arriba y no por abajo, con intervenciones donde se quiere poner un precio que no existe y es imposible", agregó.

Exportadores de carne.jpg
Se suspendió la exportación de carne mediante un decreto.

Se suspendió la exportación de carne mediante un decreto.

Tras la reunión que mantuvo el martes la mesa de enlace con ministros nacional, Iannizzotto detalló que "fuimos a que nos informaran. No acordamos nada con el Gobierno".

El titular de Coninagro analizó que la problemática con respecto al aumento del valor de la carne en el país está "vinculado a nuestros salarios que están desactualizados". De hecho planteó que la solución es que haya "más oferta de carne y de esa manera lograra que estabilice el precio y se adecúe a la inflación que hay en el país". "Cómo va a bajar el precio de la carne si con la inflación todos los costos siguen subiendo", concluyó.

Además de la suspensión de la exportación de carne, el decreto presidencial dispuso la puesta en marcha de un programa ganadero y la extensión de la oferta de cortes a precios accesibles. Habrá asado, vacío y matambre 45% más baratos. Entre los cortes alcanzados por esta decisión, se encuentran asado, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío.