"La problemática se solucionar por arriba y no por abajo, con intervenciones donde se quiere poner un precio que no existe y es imposible", agregó.
Exportadores de carne.jpg
Se suspendió la exportación de carne mediante un decreto.
Tras la reunión que mantuvo el martes la mesa de enlace con ministros nacional, Iannizzotto detalló que "fuimos a que nos informaran. No acordamos nada con el Gobierno".
El titular de Coninagro analizó que la problemática con respecto al aumento del valor de la carne en el país está "vinculado a nuestros salarios que están desactualizados". De hecho planteó que la solución es que haya "más oferta de carne y de esa manera lograra que estabilice el precio y se adecúe a la inflación que hay en el país". "Cómo va a bajar el precio de la carne si con la inflación todos los costos siguen subiendo", concluyó.
Además de la suspensión de la exportación de carne, el decreto presidencial dispuso la puesta en marcha de un programa ganadero y la extensión de la oferta de cortes a precios accesibles. Habrá asado, vacío y matambre 45% más baratos. Entre los cortes alcanzados por esta decisión, se encuentran asado, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío.