Bajas temperaturas

Precaución y alerta violeta para Mendoza a causa del frío

Defensa Civil alertó por las bajas temperaturas en Mendoza y pidió a la población que tenga precaución. Hay alerta violeta

Por UNO

Defensa Civil confirmó que en Mendoza continúa el Alerta Violeta por el estado del tiempo en la provincia.

Según el comunicado dado a conocer por el organismo, en Mendoza "persiste la condición de baja temperatura por masa de aire polar". Por ello mismo, se recomienda precaución para conducir en rutas y caminos.

Asimismo, se solicita tomar precauciones para evitar emanaciones de monóxido de carbono a la hora de calefaccionar los ambientes.

Alerta violeta mendoza.jpg

Hay algunas señales que pueden hacer sospechar la presencia del monóxido de carbono en el ambiente. Estas son:

  • Llama de color amarilla o naranja, en lugar de la azul normal. Esto es producto del carbono libre en estado de incandescencia.
  • Aparición de manchas, suciedad o decoloración de los artefactos, sus conductos de evacuación o alrededor de ellos.

La mayor parte de los accidentes se producen en invierno ya que, ante las bajas temperaturas, las personas tienden a recluirse en un ambiente, manteniendo cerradas todas las aberturas que en verano están abiertas (puertas y ventanas).

Esto se agrava ante el hecho de que muchas personas usan hornallas o los hornos para calentarse.

Hasta cuándo durará el frío en Mendoza

Según el pronóstico del tiempo para Mendoza, la temperatura irá en ascenso en los próximos días pero el frío seguirá dominando en todo el territorio provincial.

Para este jueves se espera una mínima de 3 grados y una máxima de 12. En tanto para el viernes, la mínima bajará a 1 y la máxima llegaría a 13 grados.

Para el fin de semana se esperan máximas de entre 12 y 14 y mínimas cercanas a cero grado centrígrado.

Asimismo, se pronostican días con nubosidad variable hasta el domingo, en que, a pesar del frío, se espera que esté soleado.