Apenas fueron unos 15 minutos, pero en ellos la naturaleza mostró su poder, allí en la montaña, y en ese corto período de tiempo, una fuerte tormenta desatada cerca de las 10, sirvió para que el agua anegara los lechos habitualmente secos, drenando esa precipitación pluvial hacia abajo, en la zona de El Salto y Potrerillos, donde quedó cortada la ruta provincial 89. Por otro lado, en el costado Norte del río Mendoza, 60 personas quedaron varadas sin poder regresar a sus hogares por la rotura de un camino que lleva a un complejo de cabañas.

Desborde de los arroyos en Potrerillos

Te puede interesar...

https://twitter.com/ezederhun/status/1342525360953552898

Por su parte, desde la Municipalidad de Luján de Cuyo advirtieron cerca de las 14 sobre este problema, y recomendaron a los paseantes evitar dirigirse a esos lugares de la zona de Potrerillos que están unidos por la ruta 82. "Se recomienda no subir a la zona de Potrerillos y Cacheuta. Las fuertes tormentas han ocasionado cortes en el acceso principal a la villa. Ya se encuentran trabajadores municipales en la zona, tanto de Seguridad Vial, Servicios Públicos y personal de las Delegaciones", rezó el comunicado emitido vía Twitter.

https://twitter.com/MuniLujanDeCuyo/status/1342513996574945281

Pese a que han cesado las precipitaciones, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, informaron que son 60 las personas que han quedado varadas en la zona por el corte de esta arteria y esperan a que la bajante de agua les permita franquear los badenes. Una máquina retroexcavadora se dirigía al sector afectado para tratar de despejar el camino. Se trata de 60 personas que alquilaron cabañas en un complejo ubicado en la margen Norte del río Mendoza -del lado de Las Heras, donde el camino que lleva al lugar y empalma con la ruta nacional 7, se vio afectado y dañado por las lluvias en cinco lugares distintos.

A pleno trabajo se despejaron los caminos

Cerca de las 20, personal de la municipalidad de Luján de Cuyo logró despejar del material arrastrado por el desborde de agua de los arroyos Las Mulas, Las Chacritas y el Río Blanco, dejando la ruta provincial 89 expedita.

https://twitter.com/MuniLujanDeCuyo/status/1342602463917039616

Por otro lado, las 60 personas varadas en el Complejo Recreativo Costa Norte ya estaban casi listas -cerca de las 21- para poder regresar del predio que se encuentra del lado Norte del embalse Potrerillos. Allí el camino particular sufrió derrumbes y deslaves en cinco puntos diferentes, tal como lo informó el director de Defensa Civil, Daniel Burriesa. Personal y maquinaria de la Dirección Provincial de Vialidad lograron hasta la hora mencionada reparar los dos lugares más dañados, quedando sólo dos de mayor facilidad para dejar liberada la ruta y permitir que las dos traffics contratadas por el complejo turístico pudieran llevar de regreso a los turistas que festejaron la Nochebuena y Navidad en aquel lugar.

despeje-camino-Costa-Norte-Potrerillos.jpg
Personal y maquinaria de Vialidad Provincial despejando el camino que lleva al Complejo Recreativo Costa Norte donde habían 60 personas esperando la apertura de la vía para retornar a sus hogares.

Personal y maquinaria de Vialidad Provincial despejando el camino que lleva al Complejo Recreativo Costa Norte donde habían 60 personas esperando la apertura de la vía para retornar a sus hogares.