ANSES

Potenciar Trabajo con FECHA de PAGO oficial y MONTO confirmado para marzo

Los beneficiarios del Potenciar Trabajo fueron notificados con las dos noticias más importantes para este mes de marzo, para el pago de ANSES

ANSES comenzó el mes de marzo, mes en el que comenzará a pagar el aumento que le notificó a sus prestaciones, pero que no afecta a todas, como sucede con Potenciar Trabajo. Por este mismo motivo es que el ente nacional decidió compartir toda la información posible, vinculado directamente con el pago de sus haberes de marzo.

Desde ANSES revelaron toda la información importante para los titulares del programa social del Potenciar Trabajo, relevante para este mes de marzo. El ente nacional notificó la fecha de pago para estos beneficiarios, que cobran en esta primera semana de marzo, además de dar a conocer cuánto es lo que cobrarán.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: la MALA NOTICIA para algunos JUBILADOS en marzo

potenciar trabajo.jpg

ANSES y una aclaración sobre una confusión generada por un aparente aumento

ANSES tuvo que aclarar qué es lo que sucede con el monto que se le paga a los titulares del Potenciar Trabajo.

Si bien el Potenciar Trabajo rige su monto de acuerdo con el Salario Mínimo Vital y Móvil, hay una particularidad que hace que durante el 2024 no sea así.

En marzo el SMVM pasó a ser de 204 mil pesos, por lo que, si nos regimos con lo que dice el Gobierno del pago de este programa, debería cobrar 102 mil pesos, pero no es así.

Luis Caputo, Ministro de Economía, aseguró en una de sus primeras conferencias que los titulares del Potenciar Trabajo cobrarán el mismo sueldo durante todo el 2024.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó el pago de un BONO EXTRAORDINARIO de $180.000 por única vez en marzo

Esto quiere decir que ANSES acreditará en marzo 78 mil pesos, algo que se replicará durante lo que queda.

potenciar trabajo.jpg

ANSES: cuándo cobra el Potenciar Trabajo

El Potenciar Trabajo, programa que acredita su mensualidad en ANSES, cobra el día número 5 de cada mes.

En el mes de marzo, el Potenciar Trabajo cobrará martes 5 de marzo.

ANSES: adiós al Potenciar Trabajo

Los titulares del Potenciar Trabajo iban a arrancar un mes de marzo con una tremenda noticia vinculada a un aumento.

Lamentablemente, con esa alegría, los beneficiarios también fueron notificados con que desde abril, el Potenciar Trabajo no existe más.

No obstante, vale aclarar que los beneficiarios serán reasignados a dos nuevos planes sociales, Volver al Trabajo y Acompañamiento Social. Esta decisión está enmarcada en el Decreto 198/2024.

El programa Potenciar Trabajo quedará eliminado a partir del 1° de abril de 2024. Así se comunicó en un decreto lanzado por el Presidente de la Nación, Javier Milei.

Temas relacionados: